DEBACLE

Rosario: No cede la demanda de alimentos en los barrios

Pese a las cifras del Indec que muestran una disminución del índice de pobreza en el primer semestre de este año, la demanda de asistencia alimentaria en los barrios de Rosario no cede. El municipio lanzó este mes cuatro licitaciones para la compra de artículos de almacén, cajas con alimentos y meriendas por unos 7,5 millones de pesos para responder a las necesidades de los Centros de Convivencia Barrial. Los operadores de estos espacios aseguran que es frecuente recibir pedidos de nuevas familias que antes no requerían ayuda del Estado. Por fuera de los bulevares, en Rosario funcionan 33 Centros de Convivencia Barrial. Estas instituciones acompañan a las familias más vulnerables a partir de actividades socioeducativas, de capacitación y de inclusión laboral centradas en los niños, jóvenes y adultos mayores.

Rosario: No cede la demanda de alimentos en los barrios

Por Carina Bazzoni // Jueves 23 de noviembre de 2017 | 11:38

Como los centros de salud y las escuelas, los centros de convivencia son los espacios estatales más cercanos para quienes viven los barrios más vulnerables de la ciudad. Y una especie de termómetro para medir la situación social de los hogares más necesitados.

Por eso, el año pasado fueron los primeros en advertir un crecimiento del 30 por ciento en la demanda de asistencia alimentaria que llegaba de la mano de desempleados que habían perdido hasta sus changas o de quienes, aún teniendo algún ingreso, ya no podían afrontar el creciente aumento en los precios de los alimentos.

En la calle

Las últimas estadísticas de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) fueron presentadas con optimismo por los funcionarios del gobierno nacional. De acuerdo a los datos publicados en septiembre, la población en situación de pobreza había descendido al 28,6 por ciento en el primer semestre del año; 3,6 puntos debajo de igual período del 2016.

En Rosario, de acuerdo a las cifras del Indec, la tasa de pobreza se ubicó en 26,3 por ciento al cierre del primer semestre, descendiendo en 0,4 puntos respecto al segundo semestre de 2016.

Aún así, en la Secretaría de Promoción Social del municipio, advierten que la demanda alimentaria no cede. En los centros de convivencia, donde además de realizar sus actividades, niños y jóvenes desayunan, almuerzan o meriendan, el número de comensales se mantiene estable.

Nota completa acá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.