ganadores del cambio

Monstruo grande pisa fuerte: Telecom y Cablevisión ganaron 86% más en 2017

Mientras esperan que los reguladores autoricen la fusión, obtuvieron entre enero y septiembre una ganancia neta de $12.755 millones. Más de la mitad la aporta Personal.

Monstruo grande pisa fuerte: Telecom y Cablevisión ganaron 86% más en 2017

Martes 14 de noviembre de 2017 | 19:46

Telecom y Cablevisión, empresas que acordaron fusionarse bajo el encabezamiento de la compañía telefónica, registraron en conjunto, e incluyendo a Nortel, una ganancia neta de $ 12.755 millones entre enero y septiembre de este año. Esta cifra significó un crecimiento de 86,55% en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo a los balances presentados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

DEFENSA DE LA COMPETENCIA En EEUU o Europa la fusión de Cablevisión y Telecom sería bloqueada

Las ganancias conjuntas dimensionan lo que se espera en ambas compañías para el año próximo, cuando se concentren en un gigante de los medios y los negocios de las comunicaciones.

A fines de junio, Telecom anunció la fusión por absorción de Cablevisión, operación que ya fue aprobada por los accionistas de ambas compañías, y ahora está a la espera del visto bueno de las autoridades regulatorias. De acuerdo a los balances presentados ante la CNV y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Grupo Telecom informó utilidades por $ 5.641 millones en nueve meses, que fueron 128,3% superiores a los $ 2.471 millones contabilizados un año atrás. En este balance, la compañía de telefonía móvil Personal aportó $ 4.879 millones a la rentabilidad del Grupo.

Por su parte, Cablevisión ganó $ 4.556 millones, cifra que estuvo un 40,4%por encima de los $ 3.244 millones del año pasado. En tanto, Nortel alcanzó un beneficio de $ 2.558 millones en el periodo, sin contar las utilidades correspondientes a su participación en Telecom que sumaron $ 3.117 millones. Esta cifra representó un aumento de 177,8% con respecto a los $ 1.122 millones consignados entre enero y setiembre del año pasado.

En el caso de las ventas consolidadas, las empresas en conjunto sumaron en nueve meses ingresos por $ 97.252,2 millones, de los cuales $ 47.263 millones correspondieron a Telecom, incluyendo a Personal; $ 28.778 a Cablevisión; y $ 21.211,2 a Nortel, descontado el monto por su participación en el grupo telefónico. Por el lado de las inversiones, Telecom desembolsó $ 6.338 millones, en tanto que el resto no dio información al respecto.

Fuente: http://www.letrap.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA SOMOS COLONIA

El FMI tendrá una oficina en Argentina para dirigir al Gobierno de Macri

Se conoció a partir de la llegada de su directora, Christine Lagarde, al país. Con la instalación de una oficina en Capital Federal, el Fondo da señales de desconfianza a la gestión de Macri en cuanto a cómo manejará el plan de ajuste que exige el acuerdo.

HOY
en retirada

La lluvia de inversiones es para afuera: Paty despide otros 200 trabajadores

A contramano de las expectativas del Gobierno, los capitales extranjeros no solo no invierten, sino que se retiran. El holding brasileño BRF, afectado por casos de corrupción en su país, avanza en su proceso de desinversión en Argentina.