MÁS AJUSTE

Clarín y La Nación ya sabían desde agosto el cierre de de DyN

Los millones que ganan los diarios oficialistas, especialmente el gestionado por Héctor Magnetto, parecen no alcanzar y confirmaron el cierre de una emblemática agencia de noticias. Ayer los trabajadores de Diarios y Noticias (DyN) recibieron la confirmación del cierre.

Clarín y La Nación ya sabían desde agosto el cierre de de DyN

Pep - Redacción En Osai // Martes 07 de noviembre de 2017 | 07:23

Pese a tener la confirmación desde el mes de agosto, los trabajadores de la agencia DyN estaban en un limbo en cuanto a su futuro laboral. Pero el viernes la versión de cierre tomó fuerzas y ayer se confirmó el cierre.

La agencia que creada en 1982 y que emplea a más de 100 trabajadores cerrará sus puertas a fin de año.

Evidentemente el ajuste de los medios oficialistas no tiene que ver con los millones que perciben de pauta oficial. Y en el caso de Clarín con varios millones correspondiente al negocio de las telecomunicaciones.

La noticia de cierre se confirmó ayer con la convocatoria en el Boletín Oficial con la firma del presidente de la empresa, Rodolfo Guillermo Vedoya.

“Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito. Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria”, sostuvieron los trabajadores.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.