CASO MALDONADO

Para Zaffaroni “no hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento”

Al cumplirse dos meses de la desaparición forzada del joven, luego de un operativo represivo de la Gendarmería, el ex integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación e integrante de la CIDH, Eugenio Raúl Zaffaroni, fue contundente y responsabilizó al Gobierno.

Para Zaffaroni “no hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento”

Pep - Redacción En Osai // Lunes 02 de octubre de 2017 | 07:11

No estamos viviendo una democracia, hay un engaño a la opinión pública

Cuando se realizaba una multitudinaria movilización en varios lugares del país el ex integrante del máximo tribunal del país se refirió a la desaparición a Maldonado. Para Zaffaroni "no hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento, ahí está lo grave. Se comete un error gravísimo al intentar ocultar una desaparición forzada".

En declaraciones a Radio 10, el integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue duro en analizar la realidad política del país: "No estamos viviendo una democracia, hay un engaño a la opinión pública".

También se cuestionó al magistrado que estuvo al frente de la investigación, Guido Otranto, por no haber tomado las medidas necesarias desde el primer momento de la investigación para dar con el paradero del joven desaparecido.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.