DE LA MANO

El poder judicial avaló el recorte de las pensiones por invalidez del macrismo

Cuando estalló el escándalo por el brutal recorte que el macrismo y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recortaron las pensiones por invalidez afirmaron que serían devueltas. Sin embargo, todavía quedan varios miles que no volvieron a percibir l beneficio y la Justicia avaló ese recorte.

El poder judicial avaló el recorte de las pensiones por invalidez del macrismo

Pep - Redacción En Osai // Martes 12 de septiembre de 2017 | 09:17

La cartera de Stanley logró que su apelación fuera escucha por lo que no tendrá que devolver las pensiones por discapacidad que recortó meses atrás. Lo curioso es que cuando estalló el problema la propia funcionaria se había comprometido a restituirlas.

Eran nada menos que unos 170 beneficiarios que recibieron un brutal recorte en las pensiones. Pero a meses de haber tomado estado público, la Ministra sigue sin devolver más de cien mil y ahora cuenta con un aval de la justicia que ratificó su apelación.

Se trata de la jueza Adriana Camaratta, titular del Tribunal Nº 8 del juzgado de la Seguridad Social, que le dio curso a la apelación de Stanley en la devolución de las pensiones.

Como revela el diario Página 12, además del recorte de la pensión se bloquea el plan de cobertura sanitaria que tenía el Ministerio de Salud.

Ahora se deberá esperar a que la Cámara reciba el expediente, lo estudie y decida emitir un fallo para resolverlo. En el medio están los miles de personas que necesitan el ingreso y los tratamientos necesarios para tener una vida mejor. Pero a los que el macrismo decidió abandonar con el recorte de las pensiones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
para qué los mandaron?

Familiares del submarino ARA enfrentaron a Macri y expusieron sus críticas

El presidente tuvo que escuchar los reproches por la antigüedad y la falta de mantenimiento del submarino durante su visita a la base naval de Mar del Plata, donde las familias de los submarinistas siguen las alternativas del operativo de búsqueda. "Es un suicidio viajar en un submarino viejísimo", advirtieron.