EL AJUSTE

La Justicia ordenó a Desarrollo Social restablecer las pensiones por discapacidad

Fue dispuesto por la jueza federal de la Seguridad Social Adriana Cammarata. El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, deberá restablecer de "forma inmediata" las pensiones por discapacidad dadas de baja en junio pasado.

La Justicia ordenó a Desarrollo Social restablecer las pensiones por discapacidad

Por ArgNoticias // Jueves 07 de septiembre de 2017 | 11:18

Así lo dispuso la jueza federal de la Seguridad Social Adriana Cammarata al admitir la medida cautelar solicitada por la Asociación REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad).

Cammarata rechazó "la excepción de incompetencia en razón de la materia planteada por la demandada, apoyándose en lo dictaminado oportunamente por el fiscal Gabriel de Vedia", según la página oficial fiscales.gov.ar.

El representante del Ministerio Público Fiscal había expuesto en su dictamen los argumentos por los cuales la temática ventilada en la causa resultaba competencia del fuero de la Seguridad Social.

En ese sentido, manifestó su opinión de que corresponde otorgar la cautelar solicitada con el objeto de restituir las percepciones dadas de baja de todas las personas con discapacidad en igual situación y volver a gozar del Programa Incluir Salud.

El representante del Ministerio Público concluyó que "la afectación de los derechos de una persona con discapacidad implica ignorar los principios que informan el Derecho de la Seguridad Social. En razón de tal conclusión, se advierte que la acción de amparo resultaría viable, por cuanto la baja del beneficio de pensión por discapacidad en forma unilateral y sin revisión o análisis previo conllevaría una arbitrariedad y/o ilegalidad manifiesta".

"La afectación de los derechos de una persona con discapacidad implica ignorar los principios que informan el Derecho de la Seguridad Social", fundamentó De Vedia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.