DESAPARICIÓN FORZADA

Pinedo no se hizo cargo de nada y cuestionó a la oposición por el caso Maldonado

Cuando el oficialismo comenzó a hacerse cargo del caso Maldonado tibiamente, la primera estrategia es culpar a la oposición por volver el reclamo una cuestión política. Como si responsabilizar al Estado por una desaparición forzada no se tratara de una cuestión política.

Pinedo no se hizo cargo de nada y cuestionó a la oposición por el caso Maldonado

Pep - Redacción En Osai // Jueves 07 de septiembre de 2017 | 07:10

¿Cómo que el poder político democrático está encubriendo delincuentes de la Gendarmería?

El que tomó la estrategia en sus manos y cargó contra la oposición fue nada menos que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. En ese sentido, sostuvo que “el Gobierno es el primer interesado en que aparezca Maldonado con vida”.

La definición se choca de frente con el encubrimiento y la quita de responsabilidades que tomó el propio Ejecutivo durante el mes que lleva desaparecido el joven.

“No hay una sola prueba de que haya habido encubrimiento, salvo el oportunismo político”, consideró Pinedo para quitarse responsabilidades. Y agregó que “hablan de desaparición forzada insinuando, como en el caso de Cristina Kirchner, que hay una orden política a la Gendarmería para que haga desaparecer personas. No hay una sola prueba, sólo oportunismo político que hiere la democracia”.

Mientras se suman cada vez más testimonios que apuntan contra la Gendarmería por haber desaparecido a Santiago Maldonado, Pinedo consideró que “se habla de encubrimiento. ¿Cómo que el poder político democrático está encubriendo delincuentes de la Gendarmería? Son expresiones que no tienen ningún sustento en la realidad”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.