SOCIOS

Magnetto aplaudió acaloradamente al gobierno en el encuentro de AEA

Con la reaparición pública del CEO de Clarín, la Asociación de Empresarios de Argentina recibió a Sturzenegger y Caputo en el marco de un congreso. “Hay que darles un respaldo con votos”, aseguran.

Magnetto aplaudió acaloradamente al gobierno en el encuentro de AEA

Redacción En Osai // Jueves 31 de agosto de 2017 | 11:02

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) confirmó su intención de respaldar a Cambiemos de cara a las legislativas de octubre. En los pasillos de un congreso que realizó la entidad que agrupa a firmas de peso como Clarín y la alimenticia Arcor, varios de sus directivos contaron al sitio Letra P que “entendemos que es necesario, en el marco de este contexto, darle un fuerte espaldarazo al Gobierno Nacional en las urnas”.

El evento realizado esta semana tuvo varios invitados oficiales, entre ellos el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que expusieron ante un nutrido pero controlado grupo de empresarios. La foto más elocuente fue la de la primera fila: allí el CEO de Clarín, Héctor Magnetto aplaudió vigorosamente las mentiras que expusieron los funcionarios del gobierno en realción a la marcha de la economía. Junto al nefasto empresario de medios se encontraban; Luis Pagani, de Arcor; y el mega empresario poli rubro Eduardo Constantini. También se pudo ver al hombre fuerte del campo y titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

En ese contexto, Caputo aseguró que “saber que hay gente” que no “va a robar” desde el Gobierno, tiene que “dejar más tranquilos” a los argentinos, y vaticinó que el país será “la estrella de la región” en materia de inversiones y de crecimiento “por las próximas décadas”. Hablo ante la atenta mirada de Enrique Cristofani, titular del Banco Santandeer Rio y miembro del directorio de AEA. En ese marco, agregó que “nunca hubo un Gobierno con tanta gente honesta para hacer un país mejor y con menos pobreza”. Y afirmó que “la Argentina del defalco se terminó” y que “estamos en presencia de un cambio histórico”.

“Este cambio no lo vimos nunca”, expresó el funcionario, en rechazo de las comparaciones con la década del ’90, porque consideró que “nunca hubo un Gobierno con tanta gente honesta para hacer un país mejor y con menos pobreza”.

Al respecto, advirtió: “Saber que hay gente que no nos va a robar, nos tiene que dejar más tranquilos”.

Sturzenegger, por su parte, no se salió de libreto y le garantizó a buena parte del Círculo Rojo que si el año próximo los precios no convergen con las metas del BCRA, se mantendrá alta la tasa. Ese gesto es el que más desconfianza genera de cara a la expectativa de un crecimiento de largo plazo. Pero en el evento realizado en el Palacio Duhau hubo mucho público del sector financiero bancario (participaron Manuel Herrera, del Hipotecario, y Julio Figueroa, del Citi), menos preocupado por la producción y más contento por la marcha de los créditos y hasta la posibilidad de que el blanqueo de capitales logre reabrir una faceta de los bancos que quedó en el ojo de la tormenta por la causas de lavado de activos: la Banca Privada.

Por su parte, el vocero de la AEA, Jaime Campos, consideró que “desde hace más de un año y medio se encararon desafíos para lograr un desarrollo sustentable de la Argentina”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”