TEMOR

El dólar blue superó los $18 pero para Marcos Peña Braun “no hay que preocuparse”

Los últimos días el dólar sigue su escalada a la alza y ya roza los $18 pesos y eso implica un aumento en los precios de varios productos que se encuentran en las góndolas de los supermercados. Para el Jefe de gabinete “no hay motivos para preocuparse por el dólar”.

Foto por Nicolás Aboaf

Foto por Nicolás Aboaf


Pep - Redacción En Orsai // Viernes 28 de julio de 2017 | 10:40

Hay un plan económico que está funcionando

Mientras el dólar se convirtió en otra variable que no puede controlar el Gobierno y que impacta directamente en la inflación, para el Marcos Peña Braun "no hay motivos para preocuparse por el dólar en la Argentina".

Sin embargo, el valor del dólar tiene una implicancia directa sobre los precios de varios productos, incluso en algunos de la canasta básica. Lo que incide directamente en la inflación, además de depreciar por resultado los salarios.

Mientras los medios especializados ya vuelven a hablar de paralelo, el dólar aumentó once centavos en la cotización de ayer y alcanzó los a $ 17,87. Pero la cotización blue ya superó la barrera de los $ 18,41. Lo que muestra otra fuerte derrota del oficialismo al abrir la compra de la moneda internacional.

Fiel al relato de un cuento de hadas, Peña Braun afirmó que "en la Argentina hay un plan económico que está funcionando, basado en el gradualismo, que es el único plan sustentable, bajando la inflación, el déficit fiscal y los impuestos".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.