INDEC "M"

Datos oficiales: cada día 3.200 familias se quedan sin trabajo en la Argentina de Macri

De acuerdo con las estadísticas del INDEC, esa cantidad de personas fueron cesanteadas de su puesto laboral desde enero a marzo de 2017. Así, la tasa de desocupación subió al 9,2 por ciento, con respecto al año anterior, que había sido de 7,6 %.

Datos oficiales: cada día 3.200 familias se quedan sin trabajo en la Argentina de Macri

Jueves 15 de junio de 2017 | 00:07

Cerca de 290 mil personas perdieron su empleo en el primer trimestre y la tasa de desocupación subió a 9,2 por ciento en el primer trimestre de este año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El mayor deterioro se observó en el conurbano bonaerense, donde el desempleo subió a 11,8 por ciento y se transformó en la región del país con peor situación laboral. Con este resultado, alrededor de 1.656.000 estaban sin trabajo al cierre del primer trimestre del año.

La desocupación del primer trimestre de 2017 fue 1,6 puntos superior a la del cuarto trimestre de 2016 cuando había sido de 7,6 por ciento. Debido a que las estadísticas de empleo se reanudaron en el segundo trimestre de 2016 no se pueden realizar comparaciones interanuales.

En tanto, la tasa de subocupación -empleados con menos de 35 horas de ocupación por semana- se ubicó en 9,9 por ciento, exhibiendo una leve baja de respecto al 10,3 por ciento registrado en el cuarto trimestre de 2016. La cantidad de trabajadores en estas condiciones asciende a 1.782.000.

Por lo tanto, cerca de 3.440.000 trabajadores tienen problemas de empleo, lo que es equivalente a uno de cada cinco integrantes de la Población Económicamente Activa (PEA, 18 millones de personas).

En otro orden, según los datos del INDEC sobre los 17.400.000 empleados, unos 2.450.000 trabajadores (14,1 por ciento) busca una nueva ocupación.

Por su parte, la tasa de Actividad fue de 45,5 por ciento con leve suba de 0,2 puntos (respecto del trimestre anterior), mientras que la tasa de empleo se ubicó en 41,3 por ciento, 0,6 puntos por debajo.

Detrás de los partidos del conurbano, las regiones de peor situación laboral son Catamarca (10,8 por ciento), Mar del Plata (10,4 por ciento) y Rosario (10,3 por ciento). El aumento de la tasa de desocupación en el primer trimestre de este año se produjo pese a que la economía expresó una leve recuperación.

Fuente: cronica.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
furor en las redes

Panadero le canta a Cristina y le pide que vuelva para que “el sueldo me alcance”

Un panadero santiagueño subió a YouTube un video en el que canta un conocido tema romántico y le pide a la ex mandataria que vuelva "para que el sueldo me alcance". Rápidamente consiguió viralizarse y ya es furor en las redes

HOY
POLÍTICAS NEOLIBERALES

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Se trata de trabajadores de las plantas de Chilecito y Chamical. Lo confirmó el diputado nacional, Luis Beder Herrera a medios locales, luego de la notificación que recibió el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia.