MODELO MACRISTA

Datos oficiales del Indec M: el desempleo sigue subiendo: ya alcanza el 9,2%

Son datos del INDEC. El porcentaje es mayor que en los dos trimestres previos, pero apenas menor que en el segundo trimestre del 2016. No hay comparación interanual. La tasa de empleo fue la más baja en cuatro trimestres.

Datos oficiales del Indec M: el desempleo sigue subiendo: ya alcanza el 9,2%

Miercoles 14 de junio de 2017 | 18:12

El nivel de actividad (que mide la proporción de la población que tiene empleo o están en busca de tenerlo) creció en Capital Federal y Gran Buenos Aires y la región Noroeste, mientras que descendió en Cuyo, Noreste, región Pampeana y Patagónica.

La tasa de empleo (que mide la proporción que tiene trabajo sobre el total de la población), por su parte, cayó en todas las regiones, excepto en la región Noroeste.

En el informe se difunden los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017 y para la comparación se incluyen el segundo, el tercer y el cuarto trimestre de 2016.

Según el informe "los resultados del primer trimestre de 2017 no presentan diferencias estadísticamente significativas en la actividad y el empleo con relación al trimestre anterior" mientras que "la tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA GRAN OPERETA

A pedir del Macrismo y Clarín: Gendarmería embarra la investigación de la muerte de Nisman

La fuerza, que depende de la ministra Patricia Bullrich, busca desbaratar las pericias realizadas por expertos y plantar nuevas hipótesis que demuestran que a Nisman lo mataron. El informe de Gendarmería asegura que el fiscal murió a las 3 y no entre las 8 y el mediodía…

HOY
CIPAYOS

La CGT ratificó una movilización pero sin paro para el 22 de agosto

En un nuevo capítulo de la genuflexión de las centrales sindicales, la cúpula de la CGT aseguró que no tendrá un nuevo paro nacional. En cambio afirmó que habrá una movilización para la semana que viene. Las pujas entre la conducción volvió a inclinarse a favor del Gobierno.