GOLPE AL PLAN MACRISTA

Baradel ganó las elecciones en Suteba por más del 73 % de los votos

El dirigente dijo que con este resultado "les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto".

Baradel ganó las elecciones en Suteba por más del 73 % de los votos

Jueves 18 de mayo de 2017 | 00:22

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue reelecto hoy al frente del sindicato mayoritario de los docentes bonaerenses por más del 73 por ciento de los votos.

"En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes de la provincia que tienen una perspectiva de lucha. ¡Más temprano que tarde vamos a triunfar! Decían que no teníamos representación, pero con estos resultados les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto", remarcó en conferencia de prensa.

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Baradel conseguía un nuevo mandato con el 73,02 por ciento de los votos, en tanto que Romina del Plá, que lideraba la Lista Multicolor, obtenía 24,98 puntos. Los votos en blanco rondaban el 2 por ciento.

Desglosado por zonas, el resultado daba en el conurbano un triunfo para Baradel por 61,98 por ciento contra el 35,65, mientras que en el interior provincial el actual secretario general se imponía por 82,37 puntos contra un 15,95 de Del Plá.

Baradel brindó la rueda de prensa en la sede de Suteba en el barrio de San Telmo, acompañado por el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky; la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el del sindicato de docentes porteños UDE, Eduardo López.

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
JUBILADOS,AUH Y...

La reforma previsional afectará también a los veteranos de guerra

La Reforma Previsional está muy cerca de aprobarse en Diputados, lo cual representa el congelamiento en términos reales de los aumentos jubilatorios debido a la modificación en la fórmula previsional. La iniciativa del Gobierno terminará perjudicando, por decantación,…

HOY
basta!

El gremio de prensa reclamó la renuncia de Patricia Bullrich

SiPreBa denunció que durante los incidentes del jueves frente al Congreso, la Gendarmería reprimió a periodistas. Uno de ellos recibió una decena de impactos de bala de goma.