DEVOLUCIÓN DE FAVORES

Será “obligatorio” el canal del diario “La Nación” en todo el País

El Gobierno Nacional emitió una polémica resolución. Se trata de LN+, una señal de capitales privados que hasta el momento solo se emite por internet.

Será “obligatorio” el canal del diario “La Nación” en todo el País

PorAerom // Martes 04 de abril de 2017 | 18:31

El Gobierno Nacional emitió una polémica resolución a través del cual el Enacom (ex Afsca) obliga a los cableoperadores de alcance nacional a tener en sus grillas el canal web del “diario La Nación”. Se trata de LN+, una señal de capitales privados que hasta el momento solo se emite por internet.

En la resolución se destaca al canal de “interés nacional”, pero si usted observa este programa, podrá apreciar al conductor con una fuerte campaña negativa contra Cristina Kirchner.

Mira este ejemplo: http://lnmas.lanacion.com.ar/program/video/f0c53c05-3698-44c9-ba72-95d88bddb5d0

La relación de “amistad” entre el diario “La Nación” y Mauricio Macri fue inclusive tema periodístico a nivel internacional, sobre todo cuando el mundo conoció el escándalo de “Panama Papers” en el que esta involucrado, el primer mandatario.

Por ejemplo. el diario Le Monde, de Francia, cuestionó con dureza la cobertura del escándalo internacional de Panama Papers por parte del diario La Nación, el medio argentino cuyos periodistas participan del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que dio a conocer las filtraciones.

Según Le Monde, la empresa editora de La Nación encubre al presidente Mauricio Macri porque está implicada en el armado de sociedades offshore.

En su edición Le Monde afirmó que los periodistas del diario argentino encontraron “una revelación embarazosa” al descubrir la relación entre La Nación S.A, su director Luis Saguier y la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, experta en crear sociedades offshore y centro del escándalo de los Panama Papers.

Parece que con este decreto el Presidente Mauricio Macri devuelve atenciones a un medio que le es afin a su gestión.

Texto de la resolución del ENACOM:

EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- DETERMÍNASE que los titulares de Licencia Única Argentina Digital con registro de radiodifusión por suscripción por vínculo físico y/o radioeléctrico, en sus grillas analógicas y digitales; y de licencias de comunicación audiovisual por suscripción por vínculo satelital (DTH) deberán garantizar la emisión de la señal de noticias de interés nacional denominada LN+ en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 2°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. — Miguel Angel De Godoy.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Vergüenza

La tapa de Clarín adelanta un fallo de la Corte Suprema que complica al Gobierno

El máximo tribunal del país fijó la fecha de mañana para resolver un caso sobre los vapuleados haberes jubilatorios. Sin embargo, el gran aliado del macrismo adelanta cómo será el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

HOY
Ya no va

Varios distritos inundados en la provincia de Buenos Aires y no hay noticias de Vidal

Mientras en campaña prometía que “no iba a parar con las obras” para evitar inundaciones y caminaba por los barrios inundados, María Eugenia Vidal parece haberse olvidado de los barrios aquejados por el temporal. Es que en el conurbano y en la provincia se vieron afectados por las lluvias.