RECUERDOS

Igual que De la Rúa, Macri viaja a España en medio de un escándalo

Cuando el Ejecutivo se encuentra en un terrible cimbronazo por las denuncias de corrupción de varios funcionarios e incluso del propio Presidente, Macri opta por la misma estrategia que De la Rúa en 2001: hacer una gira internacional a España para que se calmen las aguas en casa.

Igual que De la Rúa, Macri viaja a España en medio de un escándalo

Pep - Redacción En Orsai // Martes 21 de febrero de 2017 | 08:15

Las imágenes parecen repetirse y ahora un nuevo presidente aplica la misma receta que actuó el ex Presidenta aliancista. La nueva alianza PRO radical muestra a un mandatario que se vuelve a ir de gira cuando está en medio de un escándalo que parece estar lejos de terminar.

En 2001, luego de la derrota del oficialismo a manos del llamado “voto bronca”, es decir el voto en blanco, De la Rúa ensayó un escape a tierra ibéricas para tratar de apaciguar las aguas en el terreno domestico. La estrategia no le funcionó ya que meses después tuvo que abandonar su cargo.

Ahora Macri ensaya una estrategia similar. Claro que sin una debilidad tan palpable como la del Presidente radical hace 16 años. Pero lo cierto es que también hay una debilidad galopante, sumado a las denuncias de corrupción que involucran cada vez a más funcionarios.

La visita de Macri a España tiene que ver con la búsqueda de las inversiones que nunca llegaron y de señales internacionales que puedan fortalecer su Gobierno.

Casualmente el Presidente viaja a Europa al mismo tiempo en el que se espera la concurrencia de Aguad al Congreso para intentar explicar el escándalo del Correo Argentino, el Grupo Macri y lo que hizo el Ejecutivo para favorecerlo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”