TARIFAZO Y DESPIDOS

Pese a aumentar 1200% las tarifas, Edesur echó a 262 trabajadores

Una de las empresas más beneficiadas por las políticas macristas se sumó a la ola de despidos con su propio recorte de personal. La compañía que tiene como accionista al amigo de Macri, Nicky Caputo, en forma masiva cesanteó a empleados de planta y forzó a renunciar a contratados.

Pese a aumentar 1200% las tarifas, Edesur echó a 262 trabajadores

Redacción En Orsai // Miercoles 08 de febrero de 2017 | 14:46

Pese a que las tarifas eléctricas alcanzaron subas de entre 800% y el 1200% entre diciembre de 2015 y enero de 2017 Edesur, en ese mismo periodo, despidió 262 trabajadores.

La empresa despidió a tanto a empleados de planta como a los contratados. Los trabajadores precarizados denunciaron que la empresa los hizo renunciar y les prometió que los incorporaría como planta permanente. El telegrama fue enviado por los trabajadores, pero la incorporación nunca llegó.

En el caso de la empresa que suministra energía a una parte de la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires el pico de despidos se dio en el segundo semestre del año pasado. Si bien el sindicato de luz y fuerza que conduce José Luis Lingeri no difundiera la situación ni tomará medidas al respecto las seccionales más afectadas se movilizaron a lo largo del año pasado.

Luz y Fuerza de capital amenazó con un paro y consiguió que se prorrogarán algunos contratos por 60 días a fines de julio. En el medio de aquel conflicto la empresa responsabilizó a las medidas de fuerza de los empleados de los cortes de energía.

El saldo de la discusión entre los trabajadores y la empresa, que se extendió por todo el año pasado y contó con una lábil participación del ministerio de Trabajo, fue de 262 despedidos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”