con tu plata

Cómo financia cambiemos a los militantes en la provincia de Heidi

Así se desprende del decreto 1278/16 que creó el régimen modular para el personal de gabinete, en el que se le asigna a cada funcionario una cantidad determinada de módulos para armar su equipo de “asesores”.

Cómo financia cambiemos a los militantes en la provincia de Heidi

Domingo 08 de enero de 2017 | 15:51

Esta suma le fue asignada para la contratación de “personal de gabinete”, es decir asesores, personal de confianza o militantes de Cambiemos.

El decreto lleva la firma de María Eugenia Vidal, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el ex titular de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.

Este entramado reglamentario, si bien impide nuevos nombramientos, habilita la llegada de militantes de Cambiemos disfrazados de asesores de forma temporaria, situación que viola las disposiciones laborales legales para contratar personal, pero que habilita un pago superior por estar en esa condición de desventaja.

La normativa expresa que la gobernadora dispone de 30 mil módulos, por lo que cuenta con 525 mil pesos mensuales para destinar a sus asesores-militantes. En tanto, los ministros y secretarios cuentan con 25 mil módulos cada uno, lo que corresponde a 437.500 pesos por mes. A los subsecretarios se les asignaron 20 mil módulos, por lo que están habilitados a gastar 350 mil pesos mensuales.

La suma destinada a la contratación temporaria de militantes supera ampliamente los 10 millones de pesos.

Fuente: realpolitik

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ALARMANTE

Milei y sus similitudes con Videla

Desde que asumió la presidencia Javier Gerardo Milei, nunca ocultó su posición negacionista sobre la dictadura, llevando adelante acciones similares a Rafael Videla. Tanto es así que, en cada marcha opositora retumba el cántico “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

HOY
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.