MIEDO

Vidal volvió a endeudar a los bonaerenses por casi 2.000 millones

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a tomar una sideral deuda para las arcas públicas. en este caso se esperaba que se coloquen solo la mitad del valor de la deuda en bonos, pero Vidal decidió ir por más y volver a endeudar peligrosamente al Estado provincial.

Vidal volvió a endeudar a los bonaerenses por casi 2.000 millones

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 23 de diciembre de 2016 | 08:26

En una sintonía mucho más que peligrosa, Vidal sigue en sintonía por la política de endeudamiento del Gobierno nacional. Es que en las últimas horas se volvieron a otorgar bonos para tomar deuda pública por unos 1.960 millones de pesos en.

Lo curioso e inexplicable es que originalmente, desde la provincia tenían estimado solo la mitad de ese valor.

Además, con un contexto internacional mucho más que cambiante desde la provincia tomaron deuda a una tasa de interés flotante. Lo que puede ser de una peligrosidad latente si se tiene en cuenta que las condiciones de los mercados internacionales parecen no mejorar. En suma, las proyecciones económicas locales no muestran signos claros de recuperación.

Así Vidal es una de las gobernadoras que más endeudó las arcas públicas, lo mismo que sucede a nivel nacional con el propio macrismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.