
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a tomar una sideral deuda para las arcas públicas. en este caso se esperaba que se coloquen solo la mitad del valor de la deuda en bonos, pero Vidal decidió ir por más y volver a endeudar peligrosamente al Estado provincial.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 23 de diciembre de 2016 | 08:26
En una sintonía mucho más que peligrosa, Vidal sigue en sintonía por la política de endeudamiento del Gobierno nacional. Es que en las últimas horas se volvieron a otorgar bonos para tomar deuda pública por unos 1.960 millones de pesos en.
Lo curioso e inexplicable es que originalmente, desde la provincia tenían estimado solo la mitad de ese valor.
Además, con un contexto internacional mucho más que cambiante desde la provincia tomaron deuda a una tasa de interés flotante. Lo que puede ser de una peligrosidad latente si se tiene en cuenta que las condiciones de los mercados internacionales parecen no mejorar. En suma, las proyecciones económicas locales no muestran signos claros de recuperación.
Así Vidal es una de las gobernadoras que más endeudó las arcas públicas, lo mismo que sucede a nivel nacional con el propio macrismo.
Cada vez que Argentina obtuvo un “rescate” impulsado por Estados Unidos y el FMI, la crisis solo empeoró: deuda récord, inflación, fuga y estallidos sociales fueron el resultado sistemático. Este informe desnudo, con datos y pruebas internacionales, cómo la supuesta…
La actividad comercial aumentó en la primera mitad de septiembre. Muchos activos se beneficiaron del repunte en el sentimiento del mercado, con precios que alcanzaron máximos locales a medida que la presión de compra se intensificaba.