AL HORNO

Bonadio pidió datos sobre empresas y funcionarios PRO

El juez federal solicitó buscar si existen reportes de operaciones sospechosas de lavado de dinero sobre nueve personas y empresas. Además negó a Cristina Fernández acelerar el juicio oral.

Bonadio pidió datos sobre empresas y funcionarios PRO

Viernes 18 de noviembre de 2016 | 18:48

El juez federal Claudio Bonadio le dio otro revés al juicio contra Cristina de Kirchner y desechó un pedido presentado por a la expresidenta para acelerar el juicio oral y público por la causa dólar futuro.

Según divulgó el Centro de Información Judicial (CIJ), el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 devolvió un escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi, defensor de la exmandataria. El mismo pedía que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la causa por el "dólar futuro" sea elevada a la etapa de juicio.

Además Bonadio libró oficio a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que informe si se registran reportes de operaciones sospechosas respecto de nueve empresas y funcionarios ligados al Gobierno nacional, que compraron billetes verdes y luego se habrían beneficiado con la devaluación de diciembre pasado.

En esa lista figuran, al secretario de Políticas Públicas de la Nación y ex CEO de LAN, Gustavo Lopetegui; al jefe de asesores presidencial José María Torello; Caputo SAICYF (del secretario de Finanzas, Luis Caputo), Pegasus Argentina S.A.; el extitular de YPF, Miguel Galuccio, el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, el director del Banco Central, Pablo Curat, y las firmas Asatej S.R.L.y Chery Socma Argentina S.A., de la familia de los Macri. Por: infoensenada

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”