ahora hay diálogo

Para el gobierno Macrista, estamos bárbaro, "no vemos problemas de empleo"

Lejos de la lectura de los sectores sindicales y de los números que muestran la destrucción de miles de empleos, Marcos Peña señaló que desde el Gobierno “no ve un fenómeno masivo de pérdida de empleo ni un problema estructural”.

Foto:LPO

Foto:LPO


Sábado 12 de noviembre de 2016 | 21:57

Ha habido muy poca conflictividad sindical

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el gobierno “no observa un fenómeno masivo de pérdida de empleo en el país”, y destacó que se está trabajando con empresas y sindicatos para cuidar las fuentes de trabajo del sector informático, a raíz de la decisión oficial de abrir la importación de computadoras a partir de marzo del año próximo.

Aseguró Peña que el gobierno nacional va a “cuidar y proteger todos los empleos de Argentina”, indicó que no se observa un “fenómeno masivo de pérdida” de trabajo en el país, y que “ha habido muy poca conflictividad sindical” durante el año.

“No vemos un fenómeno masivo de pérdida de empleo ni un problema estructural. Son los mismos problemas de antes, más tensionados por un tema de recesión”, aseveró Peña en declaraciones a radio Continental, en las que incluso dijo que “ha habido muy poca conflictividad sindical”. ¿?

En ese marco, el funcionario aseveró que el gobierno nacional “va a cuidar y proteger todos los empleos en Argentina” y consideró que “en algunos sectores más vulnerables hay que trabajar cuidadosamente”.

Puso como ejemplo el tema de la apertura de las importaciones de la industria informática, donde “se trabajó junto a las empresas y los sindicatos para cuidar cada uno de esos trabajos y no perderlos, porque ese tejido hay que cuidarlo”.

Sobre esa cuestión, los principales dirigentes de la CGT expresaron el miércoles último su preocupación ante la apertura de las importaciones que afectan las fuentes laborales de gremios del sector informático, durante una reunión que mantuvieron con los ministros de la Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Lo importante son los diálogos sectoriales para ver cómo hacemos para crecer y tener más trabajos”, concluyó Peña.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.