CALIENTE

Las mentiras de Vidal para atacar a los docentes bonaerenses

La Gobernadora, María Eugenia Vidal, hizo gala de todo el odio que caracteriza al PRO contra el sector trabajador y cuestionó la medida de fuerza lanzada desde los gremios docentes. Además acusó a los maestros de “tomar de rehenes a los chicos” y negó que se tenga que reabrir paritarias.

Las mentiras de Vidal para atacar a los docentes bonaerenses

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 10 de noviembre de 2016 | 08:41

Hicimos un esfuerzo con todos los estatales

Pese a sus aparentes buenos modales, Vidal descargó toda su furia para con los gremios docentes que lanzaron una medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial como se acordó a principio de año.

Al no tener ningún tipo de respuesta, la Gobernadora cargó con el mismo argumento de siempre y afirmó que no tiene que reabrir la negociación paritaria. "Hicimos un esfuerzo con todos los estatales, lamento que éste sea el camino y que los chicos y sus familias queden como rehenes", sostuvo.

Pero además sostuvo que no se tiene que reabrir la negociación paritaria. La curiosa argumentación fue que “con el presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual: pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido".

Sin embargo, basta mirar los índices de cualquier medición de inflación y cómo fue la negociación paritaria y muestra cómo los salarios quedaron en franco retroceso y perdieron poder adquisitivo.

Vidal no ocultó su enojo y estigmatizó a los trabajadores por emprender un derecho a protesta que tanto molesta al macrismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.