DENUNCIA PENAL

Estafa de funcionarios y dirigentes del PRO en Formosa

Como consecuencia de una maniobra en la que resultaron damnificadas centenares de personas, la gran mayoría trabajadores municipales del interior

Estafa de funcionarios y dirigentes del PRO en Formosa

politica@diariobae.com // Martes 08 de noviembre de 2016 | 10:13

Fueron cobrados por un grupo de dirigentes del PRO y funcionarios nacionales

Se inició una denuncia penal por el delito de “estafa”, contra el titular de una delegación de un organismo nacional en Formosa y en el que aparecerían involucrados también otros funcionarios, en un caso que ha tenido una gran repercusión periodística en la provincia.

Se trata del titular de la Gerencia de Empleo de la Nación en Formosa, doctor Germán Daniel Villalba, a quien se le tramita una causa penal por haber procedido a la ejecución de pagarés “truchos” en perjuicio de centenares de personas oriundas de la localidad de Laguna Blanca, en el norte del territorio provincial.

De acuerdo a una denuncia que fue dada a conocer en un informe emitido en un programa periodístico televisivo, por este hecho también se menciona a otros abogados del foro local, algunos también funcionarios y dirigentes del PRO en Formosa, como por ejemplo Enrique Ramírez, titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación; Carlos Leguizamón, quien se desempeñaría como asesor del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (h); y Mónica Edith Di Martino.

Vale destacar que en el informe se dieron a conocer testimonios de algunos de los cientos de víctimas de estafas con los “pagarés truchos” que se ejecutaron y fueron cobrados por este grupo de abogados, algunos de ellos dirigentes del PRO y funcionarios nacionales.

Se trata del titular de la Gerencia de Empleo de la Nación en Formosa, Germán Daniel Villalba

En el caso de estas operaciones financieras que perjudicaron a humildes trabajadores, se determinó que los mismos no firmaron nada e inclusive, en algunos casos, los embargos y los descuentos le llegaron directamente a sus haberes, la mayoría trabajadores municipales de Laguna Blanca. Y en el informe también se mostraron distintas formas en las que resultaron perjudicados los trabajadores y por eso inicié la denuncia penal para que esta persona pague por lo que hizo”, puntualizó Mélida.

También se conocieron otros casos, en el que resultaron perjudicados Eduardo Molina, habiéndosele descontado la suma de $11.960; Milciades González, $20.000; Ignacia Alfonso, del paraje Dos Bocas, situado a unos cinco kilómetros de Laguna Blanca, damnificada en la suma 14.900 pesos, inclusive 7 mil pesos en concepto de honorarios de los abogados, a quien la notificación la hicieron en un domicilio falso, en la casa 24 del barrio Centenario de Laguna Blanca y la firma que aparece en el pagaré ejecutado tampoco es la de la damnificada, es decir que es apócrifo.

“Desde el 2013 me descontaron como dos años y medio el sueldo, con sumas que no eran fijas, de 1400, 1600, incluidos unos 7 mil pesos por los honorarios de los abogados”, comentó la indignada trabajadora.

Aquí el video completo:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.