EL COLMO DE LA CRISIS

No te podes casar: Registro Civil en Misiones cerrado por no pago de alquiler

Al menos cinco parejas no pudieron casarse en la localidad misionera de Campo Grande, donde el Registro Civil se encuentra cerrado por falta del pago de alquiler. La propietaria decidió cerrarlo con llave ante el incumplimiento del Estado en el pago.

No te podes casar: Registro Civil en Misiones cerrado por no pago de alquiler

bigbangnews // Lunes 07 de noviembre de 2016 | 08:58

Cerrado por falta de pago del alquiler-Registro Provincial de las Personas

Al menos cinco parejas vieron frustrada la posibilidad de casarse en la localidad misionera de Campo Grande, debido al cierre de la sede local del Registro Provincial de las Personas por falta de pago del alquiler.

El insólito incidente salió a la luz la semana pasada, pero se agravó en el transcurso de los días ante la persistencia del conflicto entre la locataria y el Estado por las frecuentes demoras en el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Una de las parejas que llegó hasta el Registro Civil para casarse y lo encontró cerrado.

De acuerdo con publicaciones locales, los últimos contrayentes que no pudieron casarse fueron Silvia Lestes y Martín Rodolfo Knass, quienes el viernes pasado se presentaron a la hora prevista en el organismo oficial, pero lo encontraron cerrado.

La pareja no salió de su asombro ni siquiera cuando leyó un cartel con la leyenda “Cerrado por falta de pago del alquiler-Registro Provincial de las Personas".

Según testimonios recogidos entre los vecinos, el conflicto entre la propietaria del lugar y los responsables del organismo es de antigua data, a tal punto que hace tan sólo un mes la mujer decidió cerrar la oficina con llaves.

El lugar se encuentra con candado y un cartel que anuncia a todos la situación.

Al parecer, en aquel entonces hubo un principio de solución pero las divergencias se reeditaron recientemente, y por el mismo motivo, razón por la cual los vecinos de Campo Grande nuevamente se encuentran imposibilitados de realizar los trámites propios del Registro.

Además de la pareja Lestes-Knass, se supo que en los últimos días se sumaron otras cinco a las que también los encargados del organismo otorgaron fecha y hora para contraer matrimonio, pero que no lograron alcanzar su objetivo ante el conflicto entre la locataria y el locador.

Campo Grande se encuentra a 145 kilómetros de Posadas.

Uno de los contrayentes no descartó la posibilidad de recurrir al juez de paz “para que nos case, porque creo que él tiene facultades” mientras aguardaba en la plaza principal del pueblo.

La localidad de Campo Grande, donde por ahora no es posible realizar trámites referidos a la persona, se encuentra a unos 145 kilómetros de Posadas, en la zona central de Misiones, y es el municipio cabecera del departamento de Cainguás.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.