colonialismo

Rajoy, que fundió España, felicita a Macri por imitarlo

El jefe de estado español que hundió a España en la miseria con políticas neoliberales felicitó a Macri por las "decisiones económicas". ¿Hablará del #Tarifazo y los despidos?

Rajoy, que fundió España, felicita a Macri por imitarlo

Daniel Romero // Lunes 05 de septiembre de 2016 | 19:33

El encuentro bilateral se desarrolló en el marco de la cumbre de los líderes del G20 en la ciudad china de Hangzhou.

Mariano Rajoy, lider del Partido Popular es señalado como el presidente que llevó a España al abismo con sus políticas neoliberales que provocaron records de pobreza y desocupacion en España.

También lo responsabilizan de la pérdida de 63 escaños y más de tres millones y medio de votos, en las últimas elecciones nacionales.

En el encuentro Macri invitó a España a reforzar su presencia inversora en la Argentina: "Confío en el protagonismo de España. Ya hemos recibido a muchas empresas interesadas en participar e invertir en la Argentina en áreas como la agroindustria o energías renovables", dijo el mandatario.

Agregó que "saben que acá las licitaciones ahora son transparentes y pelean en igualdad de condiciones con todo el resto". Cabe recordar que las primeras licitaciones del gobierno del PRO las ganaron el primo de Macri, Angelo Calcaterra y su socio y amigo, Nicolás Caputo.

Por su parte, Rajoy felicitó a Macri por las decisiones económicas que ha tomado su administración ya que marcan "el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer".

Además, Rajoy invitó formalmente al Presidente a que realice una visita de Estado a España en febrero de 2017 en oportunidad de realizarse en Madrid la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que tendrá a la Argentina como invitada de honor.

El Presidente estuvo acompañado durante la reunión por la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vicecanciller Carlos Foradori, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Más datos sobre la España de Rajoy, Los diarios de hoy dicen:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.