RÉCORD

Macri va por el Guinness: La deuda se acerca a los U$S 50 mil millones en diez meses

El Gobierno amplió por segunda vez la emisión de una Letra del Tesoro nacional que alcanzó los U$S 600 M.

Macri va por el Guinness: La deuda se acerca a los U$S 50 mil millones en diez meses

letra p // Miercoles 02 de noviembre de 2016 | 13:03

2500 millones de euros, moneda ésta última con la que el país no se endeudaba desde 2001, presidencia de Fernando De la Rúa

La administración macrista sigue incrementando el volumen de la deuda pública al formalizar este miércoles la segunda ampliación de la emisión de una Letra del Tesoro por U$S 600 millones, que tendrá vencimiento al 30 de enero del año próximo.

Así, los compromisos en este sentido tomados por el Gobierno durante 2016 trepan a U$S 49.558.471.531. Originalmente, la Letra fue emitida el 27 de septiembre pasado, por U$S 300 millones, y ampliada el 18 de octubre por otros 400 millones de la moneda estadounidense.

A ese monto hay que sumarle 321.276.425.420 pesos y 2500 millones de euros, moneda ésta última con la que el país no se endeudaba desde 2001, bajo la presidencia de Fernando De la Rúa.

En euros, se colocaron a principios de octubre dos bonos a vender en 5 y 10 años, algo que se efectuó a pesar de la promesa del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay de "no volver" a los mercados del exterior durante este año. Días después, el titular de la cartera económica fue galardonado por la revista liberal especialista en la materia “Euromoney”, con un galardón que supo recibir en 1992 Domingo Felipe Cavallo.

Volviendo a la última emisión en dólares, la decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 23 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

La licitación del nuevo instrumento de deuda se realizará por adhesión, es decir que deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de 992,01 dólares por cada 1000, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.