GENIOS

El mejor equipo en 50 años: titular de la AFIP involucrado en evasión

Según se desprende de la declaración jurada del titular de la AFIP, Alberto Abad, declaró que tiene acciones en una empresa que fue acusada de evadir impuestos. La cifra millonaria por la cual se investiga a las empresas es de unos $1.100 millones de pesos por el no pago del impuesto a las Ganancias.

El mejor equipo en 50 años: titular de la AFIP involucrado en evasión

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 01 de junio de 2016 | 09:32

A partir de estar involucrado en los Panamá Papers y declarar 18 millones de pesos en las Bahamas el mismo presidente, qué se puede esperar de los funcionarios que están a su cargo.

Ahora el que está sumido en un escándalo es el propio titular de la AFIP que declaró ser parte de una empresa acusada de una millonaria evasión fiscal, por unos $1.100 millones de pesos. Una investigación de Ámbito Financiero indica que esta relación es una incompatibilidad del Código de Ética del organismo.

La declaración jurada de Abad indica que tiene acciones en Pan American Energy, IRSA y Arcor y Molinos Río de la Plata. Según dicho código, los funcionarios del organismo deberán evitar posibles situaciones que consignen conflictos de interés, reales o potenciales.

Pero además, el año pasado la AFIP inició un proceso contra Molinos por no haber tributado ganancias en los ejercicios 2006 y 2009, sobre unos $220 y $919 millones respectivamente.

Esto implica que de seguir con el proceso de reclamo de esa fortuna que no fue aportada debidamente al fisco, el mismo titular de la AFIP sería el encargado de cobrar a su propia empresa. Lo que desencadena un escándalo de proporciones por tener conflicto de intereses.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
lo dijo el

Los jubilados no pagarán medicamentos si gana Alberto Fernández

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo una recorrida por el sur del conurbano bonaerense y prometió que, si gana las elecciones, durante su gobierno los jubilados no pagarán los medicamentos.

HOY
Cara de piedra

Vidal volvió a patinar al hablar de los pobres en la provincia

La gobernadora se sometió a una nueva entrevista entre periodistas militantes, pero cuando tuvo que hablar de la pobreza rápidamente se quedó sin argumentos para responder. Queda claro la total falta de respuestas de María Eugenia Vidal.