EN LOS MEDIOS

La Justicia rodea a Macri

Perfil asegura que un fiscal investiga los negocios del Presidente y su padre. Un “apoderado” de Macri se instala en Página y Tiempo

La Justicia rodea a Macri

eldsd.com // Domingo 22 de mayo de 2016 | 15:37

Emilia Delfino y Ezequiel Spillman dan cuenta en Perfil de las últimas “conclusiones” de la investigación que lleva adelante el fiscal federal Federico Delgado y su equipo por la presunta “omisión maliciosa” del Presidente de dos empresas offshore de las islas Bahamas y Panamá en su declaración jurada.

 

En este sentido, afirman que “la empresa offshore que compromete en la Justicia al presidente Mauricio Macri tuvo movimientos de acciones y capital hasta 2007 y formó parte activa de un entramado de sociedades del Grupo Macri durante casi una década”.

 

Por su parte, en Página, Santiago O’Donnell pone la lupa sobre Juan Enrique Blaksley Señorans, titular de la firma Hope Funds, investigado por lavado de dinero por la AFIP y la Justicia argentina, ya que, según el matutino, “aparece en los Panama Papers como director, apoderado y/o beneficiario de una compleja red de empresas con sede en los paraísos fiscales de Panamá, las Islas Vírgenes Británicas y Singapur, junto a un grupo de socios o testaferros cuyo nombres se repiten en las distintas offshore y también en varias empresas del grupo inscriptas en la Argentina”.

 

En este marco, O´Donnell afirma que en los últimos años Hope Funds “ha organizado y llevado adelante eventos pagos para promocionar al gobiero de la ciudad de Buenos Aires durante la gestión del hoy presidente de la Nación, Mauricio Macri, incluyendo la carrera entre el superatleta jamaiquino Usain Bolt y el Metrobus recién estrenado en el 2013, compulsa que laudó a favor del atleta el entonces jefe de gobierno en la línea de llegada”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.