PEDIDO

Convocan a una marcha para exigir que no se quemen las cunas

La polémica desatada por el cuestionado juez federal cosechó críticas de diversos sectores por pretender destruir los miles de kits para recién nacidos adquiridos durante el kirchnerismo. Para repudiar la medida se realizará una movilización para visibilizar la problemática.

Convocan a una marcha para exigir que no se quemen las cunas

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 05 de octubre de 2016 | 10:10

Hemos reaccionado frente a la medida dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío de “destruir” 60 mil cunas

Se trata de un grupo de trabajadoras y trabajadores de salud, familias y comunidad en general, acompañados por educadores, legisladores, comunicadores, periodistas, artistas y organizaciones sociales que se convocarán en el Obelisco a las 16.

“Hemos reaccionado frente a la medida dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío de “destruir” 60 mil cunas-moisés y sacos de dormir de los kits del Programa Qunita, suspendido desde abril de 2016 por decisión del Ministro de Salud, Jorge Lemus,” afirmaron.

Debido a la movilización lograda, el día 22 de septiembre pasado, el Juez dejó la decisión del destino del contenido de los Kit en las autoridades del MInisterio de Salud de la Nación; hasta la fecha dichas autoridades no han hecho pública su decisión.

El Programa Qunita es una estrategia sanitaria que busca, junto a otras políticas públicas, disminuir la mortalidad materna e infantil, promoviendo los controles de la mujer embarazada, garantizando el nacimiento de su hijo en una Maternidad Segura y previniendo el síndrome de muerte súbita del lactante.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Con la nuestra

Milei gastó una fortuna para pagarse el capricho de sacarse una foto con Trump

Durante su estadía el mandatario se hospedó en un hotel cuatro estrellas, viajó con una comitiva de 12 personas y llevó adelante una estadía sin agenda institucional. Cuánto costó el viaje de Javier Milei para conocer a Donald Trump.