FIERROS

El Gobierno sigue presionando a la Corte con los medios oficialistas

Cada vez es más evidente como el Ejecutivo utiliza a los medios de comunicación ultra oficialistas para presionar por un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia para avanzar con el tarifazo. Los títulos principales son mensajes directos al tribunal para que avale el mega impuestazo.

El Gobierno sigue presionando a la Corte con los medios oficialistas

Redacción En Orsai // Martes 16 de agosto de 2016 | 08:03

El macrismo está decidido a todo para que el ajuste lo pague la clase media y trabajadora. Mientras las retenciones favores políticos para las grandes empresas les otorgó beneficios multimillonarios, está dispuesto a todo para que el tarifazo caiga en los hogares.

En las últimas horas los mismos ministros presionaron abiertamente a la Corte para que avale el tarifazo. Y hoy ese juego político vuelve a quedar en evidencia a través de las portadas de los medios que propalan el relato macrista.

Desde Clarín afirman que los ministros del máximo tribunal “coinciden en que el Gobierno tiene derecho a fijar la tarifa y en que debe contemplarse el impacto social”. Pero no destacan que deben escuchar la voz de la sociedad en las audiencias públicas. Además se mete de lleno en la propias interna de los jueces al titular que “en la Corte todavía no hay acuerdo por el tarifazo en el gas”.

Por su parte, La Nación presiona a través de las finanzas públicas y afirma que “el Gobierno casi agotó los fondos disponibles para subsidiar la luz”. Pero a la vez revela una de las falacias macristas porque reconoce que los subsidios siguen existiendo, pese al relato oficial que menciona que se quitaron los subsidios.

Lo cierto es que el máximo tribunal del país ahora deberá decidir sobre un tema de vital importancia para el oficialismo y que repercute en las economías domésticas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.