¿SEGUIRÁ?

En Diputados Aranguren se jugará la última carta para seguir en el cargo

El funcionario más cuestionado por la ciudadanía, Juan José Aranguren, pende de un hilo en el Gobierno. Para colmo de males tendrá que responder las preguntas de los diputados mañana y argumentar sobre el descabellado aumento que promovió desde su cartera. Crecen las versiones de su alejamiento del cargo.

En Diputados Aranguren se jugará la última carta para seguir en el cargo

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 15 de agosto de 2016 | 08:22

El repudio de todos los sectores al tarifazo impulsado por el Gobierno promete cobrarse la primera víctima política y todas las luces apuntan contra Aranguren. Es que se transformó la cara visible desde la cartera de Energía del brutal aumento.

Es por eso que la Cámara de Diputados aprobó la interpelación del Ministro para que explique los criterios y las razones del irracional aumento. Pese a que se encuentra frenado por una decisión judicial.

El martes, el funcionario deberá enfrentar las preguntas de todos los bloques de diputados en un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Consumidores y Obras Públicas.

Para el Ministro macrista será la prueba de fuego para ver si se puede mantener en el cargo, pese a la desaprobación social sobre los brutales aumentos.

Es que cada vez son más las versiones que afirman que Aranguren tendrá que dejar su cargo aquejado por las fuertes críticas de la sociedad y por no haber destrabado los aumentos. Desde el propio gabinete económico no ven con malos ojos que el ex CEO de Shell deje su cargo y pague el costo político de los aumentos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.