ASÍ LO VEN

Para The Economist el de Macri es un gobierno “torpe”

El prestigioso diario económico de Reino Unido describió como un gobierno “torpe” el encabezado por Mauricio Macri, a razón de las recetas economistas y el ajuste que impulsó desde que llegó a la Casa Rosada. Además, afirmó que la confianza de la población está en franco descenso.

Para The Economist el de Macri es un gobierno “torpe”

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 12 de agosto de 2016 | 19:57

Pero la luna de miel del Sr. Macri está llegando a su fin

Para el diario europeo el Gobierno de Macri ya enfrenta su primera crisis de gobernabilidad y a solo nueve meses de haber asumido su cargo. Es que el relato del medio de comunicación la política en cuanto a las tarifas de los servicios le provocó varias movilizaciones y criticas.

Como consecuencia del aumento de las tarifas existieron una serie de “protestas, llamados “cacerolazos” y “ruidazos”, en todo el país el 4 de agosto. Unos días más tarde miles de hubo una marcharon a la Casa Rosada, el palacio presidencial” para reclamar por los aumentos.

Así es que para The Economist el Gobierno mantuvo un “torpe manejo de los aumentos de precios”. Además, describen que “el crecimiento, el empleo privado y la fabricación han caído desde que el Macri llegó al cargo. El FMI prevé que la economía se contraiga un 1,5% este año”.

“Pero la luna de miel del Sr. Macri está llegando a su fin (véase el gráfico). Con las elecciones legislativas previsto para octubre de 2017, "el gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos del primer trimestre del próximo año", sostiene Juan Cruz Díaz de Cefeidas Group, una firma de asesoría”, sostiene el diario británico.

 

http://www.economist.com/news/americas/21704824-battle-over-utility-bills-mauricio-macris-first-big-crisis-its-cold-outside

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”