CONTUNDENTE

Papa Francisco: “Los índices de desocupación son significativamente altos”

Con motivo de acercarse la celebración del 7 de agosto, fiesta de San Cayetano, el Papa Francisco escribió una carta donde expresa su preocupación por el creciente desempleo que asola al país. “Cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad”, aseguró.

Papa Francisco: “Los índices de desocupación son significativamente altos”

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 01 de agosto de 2016 | 10:20

Cuando pedimos trabajo para llevar el pan a casa estamos pidiendo dignidad

El sumo pontífice escribió unas líneas al Monseñor Arancedo donde lo saluda por la cercana celebración del patrono del trabajo. En ese texto, Francisco expresó su preocupación por el creciente desempleo en el país.

El “trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”, sostuvo en la misiva.

“Trabajo, esa T (que junto con las otras dos T: Techo y Tierra) está en el entramado básico de los Derechos Humanos; y cuando pedimos trabajo para llevar el pan a casa estamos pidiendo dignidad”, agrega Francisco.

Por último, el Papa solicita que “en esta fiesta de San Cayetano todos los Obispos sepamos acompañar a nuestros hermanos que piden pan y trabajo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.