LO DE SIEMPRE

La Nación reclama más flexibilización de los trabajadores

En una típica editorial neo liberal, el matutino reclama que se retroceda en muchos derechos conquistados por los trabajadores en los últimos años. Así, se espera que se echen por tierra los acuerdos colectivos de trabajo y la protección individual.

La Nación reclama más flexibilización de los trabajadores

Pep - Redacción En Orsai // Martes 26 de julio de 2016 | 08:16

La reforma laboral es uno de los puntales del cambio que puede llevar a la Argentina al Primer Mundo que nunca debió abandonar

Sin vueltas, el diario La Nación insiste en marcarle el camino a seguir al gobierno macrista. En este caso reclama que se retrotraigan todas las conquistas laborales de los últimos años. “Se requieren modificaciones legales y estructurales, tanto en las reglas de alcance individual sobre el trabajador, como en las que hacen a los acuerdos colectivos”, sostienen.

Por supuesto que al igual que el relato oficialista, hacen hincapié en que la situación del desastre económico es producto de la supuesta pesada herencia recibida.

Uno de los aspectos más rescatados por el Gobierno kirchnerista en materia de política de empleo fue la recuperación de las paritarias. Sin embargo, para el editorial del diario “la negociación de salarios y condiciones de trabajo tenga en consideración la productividad y los límites y posibilidades de cada empresa”.

Ya sin vueltas, el matutino asegura que “la forma de incentivar y facilitar la demanda de trabajo es flexibilizar y facilitar la contratación”. Este tipo de política fue la implementada en los 90 y durante el escueto Gobierno de la Alianza. El fracaso y la tragedia que provocaron esas políticas hoy son reclamadas desde los sectores conservadores.

En sintonía con esta situación, también se reclama el fin de las indemnizaciones por despido, porque supuestamente esto perjudicaría a las empresas. Sin dudas que la quita de este derecho beneficiaria al sector empresario.

“La reforma laboral es, sin duda, uno de los puntales del cambio estructural que puede llevar a la Argentina al Primer Mundo que nunca debió abandonar”, concluye. En una clara alusión al primer mundo menemista que generó cientos de miles de desempleados, desguazó los bienes del Estado y descapitalizó las arcas públicas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
CRITICA INCISIVA

Ernesto Alonso: "Somos un país colonizado"

En una entrevista en AM530, Somos Radio, Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos de CECIM-La Plata, arremetió contra el Gobierno de Milei, calificándolo como un proyecto que conduce a un estado de no-país. Sus declaraciones, cargadas de crítica y preocupación por la situación social, ponen en relieve una visión contundente sobre las políticas actuales.