INCONTENIBLE

Los gremios informaron que la inflación ya llega al 44%

Un conjunto importante de sindicatos informaron que la inflación es mucho más que la indicada por el oficialismo y que ya asciende a un 44%, en comparación con el año pasado. Además, la compra de carne tuvo una fuerte caída en el consumo.

Los gremios informaron que la inflación ya llega al 44%

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 07 de julio de 2016 | 08:15

A raíz de las poco claras cifras publicadas por el INDEC, un conjunto de gremios decidieron realizar su propia medición de la inflación. Se trata de 45 sindicatos que midió en su presentación un 44,1% de aumento interanual.

Según lo indicado por el propio índice de las organizaciones obreras, el poder adquisitivo de las clases trabajadoras se depreció un 12%, entre diciembre y el mes de mayo. Con esta tendencia se podría esperar que esa cifra tenga una mayor caída en el mes de junio y julio.

El diario Página 12 informa que los principales crecimientos se dieron en los rubros de alimentos y bebidas, vivienda y transporte. Mientras que también ayudaron a una inflación galopante la indumentaria y calzado, esparcimiento, mantenimiento del hogar, salud y enseñanza.

Por otra parte, el consume de la carne descendió un 7,7% en comparación con igual mes del año pasado. Esto fue informado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

En conjunto, es cada vez más evidente que a quienes más golpean las medidas impulsadas por el Gobierno son a los trabajadores. Y que la transferencia para quienes tienen más riqueza es inocultable.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.