FRENO

En San Martín la Justicia también frenó el tarifazo macrista

Luego de un amparo presentado por el intendente de ese distrito, Gabriel Katopodis, la Justicia federal frenó el tarifazo impulsado por el macrismo que puso en jaque los bolsillos de los usuarios y consumidores. La medida consideró que las subas fueron "irrazonables y desproporcionadas".

En San Martín la Justicia también frenó el tarifazo macrista

Pep - Redacción En Orsai // Martes 05 de julio de 2016 | 10:16

Se ordena la inmediata suspensión en beneficio de todos los usuarios domiciliados en el Partido de General San Martín

Luego del amparo presentado por el intendente de San Martín, una jueza federal consideró que se debía frenar el nuevo cuadro tarifario macrista que sacudió las economías domésticas. La medida fue dispuesta por la magistrada federal, Martina Forns.

Uno de los argumentos de Forns fue haber considerado "irrazonable y desproporcionada" la medida que dispuso los aumentos. En ese marco, ordenó "la inmediata suspensión de los efectos de las resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y 1/2016 del ENRE, en beneficio de todos los usuarios domiciliados en el Partido de General San Martín".

En tanto, que le ordenó a Edenor que liquide "las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones".

Al respecto, Katopodis sostuvo que "el Gobierno nacional tiene que volver atrás con el tarifazo. Ahora tiene que cumplir con este fallo de la Justicia Federal, retroceder con los aumentos y convocar a una Audiencia Pública".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota