DE MANUAL

El Gobierno reconoció que avanza la chance de vender acciones del Estado

Fiel a la política de regulación inversa, el macrismo planea desprenderse de una serie de acciones que posee el Estado. Lo que significaría una descapitalización de los bienes del Estado, así como también el primer paso para las privatizaciones de servicios.

El Gobierno reconoció que avanza la chance de vender acciones del Estado

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 02 de junio de 2016 | 12:14

Si en algunos años hace falta venderlas se va hacer

La información fue confirmada por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, así como también el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ayer en el informe de gestión en la Cámara de Senadores.

Según el titular de la Anses en “la venta de acciones del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) no hay una intención de venderlas en el corto plazo. Si, si en algunos años hace falta venderlas para financiar a los jubilados se va hacer, pero esa es la razón del fondo”.

Por Vorterix, Basavilbaso afirmó que “todas la ganancias del fondo se va aplicar para financiar los juicios”.

Lo mismo fue confirmado por Peña ayer en la ponencia que realizó en la Cámara alta donde no descartó que se vendas acciones y se descapitalice el Estado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.