VIÁTICOS VIP: 115 MIL EN TOTAL

Macri le aumentó $6000 el sueldo al ministro de Defensa porque vive lejos

El presidente considera que el sueldo de $115 mil que cobra el ministro de Defensa, Julio Martínez, no son suficientes: decretó un plus para el funcionario porque vive a más de 100 km de la Capital. Semanas atrás, benefició del mismo modo al ministro de Agroindustria.

Macri le aumentó $6000 el sueldo al ministro de Defensa porque vive lejos

Redacción En Orsai // Miercoles 30 de marzo de 2016 | 16:55

Dicho monto sería de $6.295 en concepto de “desarraigo”, que se sumarán al sueldo bruto de Martínez, que ronda los $115 mil pesos

Mediante un nuevo decreto presidencial, Mauricio Macri incluyó al ministro de Defensa, Julio Martínez, dentro del grupo de los beneficiarios del decreto 1840/86, que suma un monto extra al sueldo de los funcionarios que viven lejos del lugar donde cumplen tareas.

Dicho monto sería de $6.295 en concepto de “desarraigo”, que se sumarán al sueldo bruto de Martínez, que ronda los $115 mil pesos.

Se trata del segundo ministro beneficiado por esta norma. Hace algunas semanas, también lo fue el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

La norma no suele aplicarse a funcionarios de alto rango, teniendo en cuenta las cifras que suelen cobrar por su puesto. Como indica el texto, "cuando la asignación mencionada deba ser concedida a un Ministro o al Secretario General de la Presidencia de la Nación, la decisión pertinente será adoptada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.