FLAGELO

Enterate cuántas pizzas te va a salir el aumento de luz

Hoy se publicaron en el Boletín Oficial las nuevas tarifas para el servicio eléctrico que supera ampliamente lo adelantado por el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. Según el índice pizza propuesto por el propio funcionario se trata de un brutal aumento en las facturas.

Enterate cuántas pizzas te va a salir el aumento de luz

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 27 de enero de 2016 | 11:22

Quedaron oficializados los valores para el aumento de las tarifas que correrán a partir de febrero. Que superan ampliamente el 300% y hasta incluso el índice de pizza de mozzarella propuesto por el Prat Gay.

Semanas atrás, el funcionario adelantó que los aumentos en las tarifas por la quita de los subsidios iban a rondar el precio de dos pizzas. Según lo dicho por el funcionario las facturas aumentarían a un equivalente a “dos taxis o dos pizzas”.

Pero según lo publicado en el Boletín Oficial de hoy, el aumento es mucho más agresivo a los bolsillos de los usuarios. Ya que el valor de la hora pico subirá de 254,49 pesos el megavatio a 773,02 pesos, desde el próximo mes. El aumento equivale según el índice propuesto por Prat Gay unas 6 pizzas y media.

Ese impacto se traduce en aumentos del 200% en las tarifas de los hogares que hasta hace poco contaban con algún tipo de beneficio. Aproximadamente serían unas 3 pizzas las que aumentarían esas tarifas.

En tanto, para los usuarios que tengan un consumo por debajo de lo consumido de manera interanual pagarán solamente media pizza. Esto significa que si no se registran aumentos en los consumos de los hogares la tarifa será menor.

Aclaración: los cálculos vertidos en la nota son sin porciones de faina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.