REGRESIÓN

Meijide le da la razón a Lopérfido: “No hubo documentados 30 mil desaparecidos”

Los ex funcionarios aliancistas salieron a cuestionar el número de 30 mil desaparecidos, producto del genocidio de la última dictadura cívico militar. Primero fue el Darío Lopérfido y ahora Fernández Meijide que bancó la parada y sostuvo que esa cifra no está documentada.

Meijide le da la razón a Lopérfido: “No hubo documentados 30 mil desaparecidos”

Pep - Redacción En Orsai // Martes 26 de enero de 2016 | 10:40

No es importante el número de desaparecidos

En lo que parece una regresión al gobierno de Fernando De la Rúa, los ex funcionarios aliancistas se metieron de lleno en una polémica por la cifra de desaparecidos, que son reclamados por los organismos de Derechos Humanos.

Graciela Fernández Meijide salió a bancar la parada por las polémicas declaraciones de Lopérfido y sostuvo que "no hubo documentados 30 mil desaparecidos, puede que haya quedado gente sin denunciar."

En declaraciones a Radio Con Vos, Meijide agregó en sintonía con el funcionario de cultura porteño que "se puso el número 30 mil como número de peso para que tuviera consideración en la figura de genocidio”. Y agregó que “no es importante el número de desaparecidos sino saber y recordar lo que nos pasó”.

Ayer se conocieron declaraciones de Lopérfido donde aseguró que "no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".

Como si fuera poco, afirmó que "es cierto también que los guerrilleros tenían estructuras militares”. "No hay que actuar con la tozudez de tomar una verdad como propia, nadie es dueño de la verdad”, lanzó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

HOY
MACRI LO HIZO

En 2017 hubo casi 2 millones de desocupados en todo el país

En el informe laboral publicado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), destacan “el salto que experimentó la desocupación entre 2015 y 2016”, ya que en el último año del gobierno de Cristina Kirchner “los desocupados habían descendido al 6,5% de la PEA, el valor más bajo de las últimas tres décadas”.