REGRESIÓN

Meijide le da la razón a Lopérfido: “No hubo documentados 30 mil desaparecidos”

Los ex funcionarios aliancistas salieron a cuestionar el número de 30 mil desaparecidos, producto del genocidio de la última dictadura cívico militar. Primero fue el Darío Lopérfido y ahora Fernández Meijide que bancó la parada y sostuvo que esa cifra no está documentada.

Meijide le da la razón a Lopérfido: “No hubo documentados 30 mil desaparecidos”

Pep - Redacción En Orsai // Martes 26 de enero de 2016 | 10:40

No es importante el número de desaparecidos

En lo que parece una regresión al gobierno de Fernando De la Rúa, los ex funcionarios aliancistas se metieron de lleno en una polémica por la cifra de desaparecidos, que son reclamados por los organismos de Derechos Humanos.

Graciela Fernández Meijide salió a bancar la parada por las polémicas declaraciones de Lopérfido y sostuvo que "no hubo documentados 30 mil desaparecidos, puede que haya quedado gente sin denunciar."

En declaraciones a Radio Con Vos, Meijide agregó en sintonía con el funcionario de cultura porteño que "se puso el número 30 mil como número de peso para que tuviera consideración en la figura de genocidio”. Y agregó que “no es importante el número de desaparecidos sino saber y recordar lo que nos pasó”.

Ayer se conocieron declaraciones de Lopérfido donde aseguró que "no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".

Como si fuera poco, afirmó que "es cierto también que los guerrilleros tenían estructuras militares”. "No hay que actuar con la tozudez de tomar una verdad como propia, nadie es dueño de la verdad”, lanzó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA SOMOS COLONIA

El FMI tendrá una oficina en Argentina para dirigir al Gobierno de Macri

Se conoció a partir de la llegada de su directora, Christine Lagarde, al país. Con la instalación de una oficina en Capital Federal, el Fondo da señales de desconfianza a la gestión de Macri en cuanto a cómo manejará el plan de ajuste que exige el acuerdo.

HOY
en retirada

La lluvia de inversiones es para afuera: Paty despide otros 200 trabajadores

A contramano de las expectativas del Gobierno, los capitales extranjeros no solo no invierten, sino que se retiran. El holding brasileño BRF, afectado por casos de corrupción en su país, avanza en su proceso de desinversión en Argentina.