JUSTIFICACIÓN

Para Lopérfido en “Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”

El funcionario de cultura de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que el terrorismo de Estado llevado adelante por la última dictadura no dejó 30 mil desaparecidos, sino que se trato de un acuerdo en una “mesa cerrada”.

Para Lopérfido en “Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”

Pep - Redacción En Orsai // Martes 26 de enero de 2016 | 09:13

Los Montoneros atacaron la democracia

En una mesa organizada por Luis Majul en la costa Atlántica, el ex funcionario de la Alianza y hoy re convertido en recalcitrante macrista largó frases polémicas respecto del genocidio perpetrado entre 1976 y 1983.

"No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", lanzó Darío Lopérfido en una mesa organizada por Margen del Mundo. Un espacio encabezado por Luis Majul.

En el mismo sentido, el funcionario porteño trató de lavar las responsabilidades de la dictadura en el plan de exterminio y sostuvo que “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo".

También, se tomó el tiempo de adherir a la teoría de los dos demonios para justificar el accionar genocida de las Fuerzas Armadas. Y afirmó que “la historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron".

El cambio propuesto por la neo alianza del PRO y la UCR también provocó una modificación en la política de Derechos Humanos. También se conoció que la mano derecha de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad es un abogado defensor de genocidas y que mantuvo una sociedad con Galtieri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ANÁLISIS

El precios de la carne vacuna sigue en ascenso ¿Hasta cuándo?

Un análisis exhaustivo del Observatorio de Precios del CEPA revela un aumento del 11% en los precios de la carne vacuna durante marzo de 2024. ¿Qué factores impulsan esta escalada y cómo afecta al consumidor argentino?