DERECHOS HUMANOS

Un referente del PRO pidió “juicios de perdón” para los genocidas y cómplices

Rodrigo Posse, aliado de Mauricio Macri en Santiago del Estero criticó al kirchnerismo por la “caza de brujas” en referencia a los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Un referente del PRO pidió “juicios de perdón” para los genocidas y cómplices

Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 21 de marzo de 2015 | 11:35

Cuentan una historia cambiada y que la misma se le quiere imponer a los chicos en la escuela

En un programa de Radio Universidad de Santiago del Estero, el referente del PRO de esa provincia, Rodrigo Posse criticó al kirchnerismo por lo actuado en materia de derechos humanos.

Según publicó la agencia de noticias Paco Urondo, Sergio Salerno, el conductor del programa de radio consultó a Posse al respecto y el referente citó a Graciela Fernández Meijide al argumentar que el gobierno lo único que logró fue “bastardear las instituciones de Derechos Humanos”.

Comentó además que a su parecer, “cuentan una historia cambiada” y que la misma se le quiere “imponer a los chicos en la escuela”.

“Creo que ha habido una caza de brujas demasiado grande” explicó Posse aunque cuando en la entrevista le recordaron las condenas en esa provincia a varios represores, como Musa Azar, Ramiro López y Tomás Garbi, el referente del PRO reconoció que en esos casos las condenas habían sido certeras. No obstante opinó la de Jorge D’ Amico porque “no tenía ninguna responsabilidad” y “era joven”.

“Les cabe idéntica responsabilidad a Montoneros, ERP y a los militares” argumentó luego Posse porque, “Montoneros y ERP comenzaron sus ataques durante gobiernos democráticos” y que muchos de ellos tenían algún tipo de relación con el Estado, “recibían dinero de alguna forma indirecta”, sentenció el poco informado referente de Mauricio Macri.

Para saldar cuentas, Posse propuso hacer como Nelson Mandela porque “habríamos demostrado mejor grandeza” y dijo que lo propio sería proceder como en Sudáfrica donde quienes habían formado parte del Apartheid, “declaraban y contaban la verdad, teniendo un cierto perdón” pero que por estos crímenes cometidos, “no podían ejercer cargos públicos, perdían su jubilación” y se llevaba a cabo “un juicio de perdón”.

Según contó el periodista Nicolás Adet Larcher, de la Agencia de Noticias Paco Urondo,  el represor defendido por Rodrigo Posse, Jorge D’Amico, fue condenado el año pasado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.

D’Amico era jefe del Batallón de Ingenieros de Combate 141 en Santiago y se encargaba de la parte de Inteligencia del Departamento de Informes Policiales (D-2) en la provincia. Luego, ya en democracia, fue “carapintada” durante el gobierno de Raúl Alfonsín y funcionario del régimen de Carlos Juárez. Antes de la perpetua del año pasado, D’Amico ya contaba con otras dos condenas por hechos vinculados a la dictadura militar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.