DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS

Favores de campaña: Vidal nombró a un hombre de Stolbizer en la violencia contra el fútbol

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires designó a Juan Manuel Lugones al frente del Aprevide, y le devuelve con cargos la "gentileza" a la referente de Progresistas de haber manifestado su apoyo a Macri antes de la segunda vuelta y de haberse sacado con "Heidi" la polémica foto ni bien terminados los comicios.

En esta cocina se comenzó a generar la alianza entre Stolbizer y Vidal.

En esta cocina se comenzó a generar la alianza entre Stolbizer y Vidal.


Viernes 04 de diciembre de 2015 | 11:29

Margarita apoyó a Macri en una muestra más de la calidad de su progresismo

Margarita Stolbizer fue candidata a presidenta por Progresistas en un espacio que se autodefinió como "independiente", "distinto" y "enfocado en la lucha contra la corrupción". Esta imagen la construyó al lado de la referente de Libres del Sur, Victoria Donda, que fue como primera diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las indefiniciones entre ambas representantes se pusieron de manifiesto ni bien terminadas las elecciones, en las que "Marga" obtuvo menos del 3 por ciento de los votos, resultado que la desplazó de toda discusión política y se desesperó por generar acuerdos que le permitieran sacar la cabeza fuera del agua y no caer en el ostracismo al que la habría catapultado la decisión popular. La determinación más importante que generó la fractura interna fue haber apoyado a Mauricio Macri antes de la segunda vuelta, cuando los votos, por pocos que fueran, eran muy bien recibidos tanto por el candidato de Cambiemos como por el del Frente para la Victoria.

El paso siguiente más llamativo de Stolbizer fue la foto de la polémica, cuando recibió en su casa a María Eugenia Vidal a los pocos días de haber ganado la provincia de Buenos Aires. Esa foto, que se llenó de especulaciones, de a poco da sus frutos y confirma lo que todos pensaban: la alineación de Progresistas con Cambiemos se convierte en una realidad.

De hecho, hace dos días Marga demostró su fidelidad al Pro, cuando se convirtió en una figura clave para que Vidal cierre con Jorge Sarghini, un hombre de Sergio Massa, y ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. Con el apoyo del frente Progresistas, el pacto le da un piso de gobernabilidad a la mandataria provincial electa.

Pero como en política los favores se devuelven, un hombre de Stolbizer fue nombrado para que combata la violencia en el fútbol, al frente del Aprevide. Juan Manuel Lugones es abogado y coordinador de la ONG Fútbol en Paz, un movimiento que lucha contra la violencia en los estadios deportivos.

El nombre de Lugones fue confirmado ayer a la prensa por Cristian Ritondo, quien será el ministro de Seguridad del gobierno bonaerense a partir de la asunción de María Eugenia Vidal.

“El primer sorprendido por la designación fui yo. Pero me dijeron que me convocaban no por una cuestión política sino por el trabajo de estos años y confiando en que podía dar esta batalla”, explicó ayer Lugones en las primeras declaraciones que formuló luego de que se confirmara su cargo.

En ese marco, el abogado y titular de Fútbol en Paz detalló que “el primer cambio que hay que hacer es el de la estructura corrupta de la seguridad en torno al fútbol, que viene desde que la tomó Rubén Pérez hace una década”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Con la nuestra

Milei gastó una fortuna para pagarse el capricho de sacarse una foto con Trump

Durante su estadía el mandatario se hospedó en un hotel cuatro estrellas, viajó con una comitiva de 12 personas y llevó adelante una estadía sin agenda institucional. Cuánto costó el viaje de Javier Milei para conocer a Donald Trump.