ODIO PRO

Dialogo y consenso: atacan brutalmente a monumento de Evita

La pequeña localidad de San Vicente, en la provincia de Santa Fe, se vio conmovida por el ataque vandálico que sufrió el busto de Eva Duarte de Perón, en la plaza que lleva el mismo nombre.

Dialogo y consenso: atacan brutalmente a monumento de Evita

Por Sergio Villone // Miercoles 28 de octubre de 2015 | 10:34

El monumento de uno de los máximos símbolos del peronismo amaneció el lunes con importantes destrozos: la cabeza del busto caída debido al ataque recibido por desconocidos, como así también daños en las placas identificatorias del mismo.

San Vicente, en el departamento Castellanos, es una tranquila comuna que está ubicada a 50 kilómetros al sur de Rafaela y a 103 kilómetros de la capital santafesina.

Las fotos de la agresión fueron dadas a conocer en las redes sociales por usuarios que la adjudicaron a dirigentes políticos opositores al kirchnerismo.

 

El Consejo Ejecutivo del Partido Justicialista del departamento Castellanos salió a repudiar la agresión: “Faltando pocas semanas para que se cumplan 32 años del retorno de la democracia, no podemos más que condenar estos lamentables hechos que atentan no contra una persona o un partido, sino contra la memoria colectiva del pueblo argentino, intentando borrar de la historia a quien fuese un emblema de la lucha por el voto femenino y de la movilidad social de las clases más postergadas”

“Podrán destruir una y mil veces sus bustos, pero jamás la borrarán del corazón de los millones de argentinos que sienten admiración por ella, y del de aquellos buenos ciudadanos que sienten respeto hacia una militante que durante toda su corta vida pensó en el bien del pueblo argentino”, agregó el texto dado a conocer.

“Lamentamos que este grupo de inadaptados actúe en San Vicente, reviviendo escenas golpistas que la propia democracia ha borrado definitivamente. Hoy y siempre: nunca más”, finalizó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…