INTERÉS MUTUO

Guiños cruzados: Macri necesita sus votos y Massa quiere protagonismo

Mientras el tigrense afirma que "la gente no quiere continuidad", Macri revela que "chateamos con Massa". De cara al balotaje y en un juego de intereses mutuos, PRO busca los votos del FR, y Massa apuesta a ser jefe del peronismo ante una eventual presidencia PRO.

Guiños cruzados: Macri necesita sus votos y Massa quiere protagonismo

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 27 de octubre de 2015 | 14:59

Estuvimos chateando con Massa y De la Sota

En un juego calculado y que puede beneficiar las ambiciones de ambos, Mauricio Macri y Sergio Massa empezaron un flirteo privado y mediático, que revela los objetivos de ambos.

Massa contó que mañana se va a reunir con dirigentes de su espacio para definir a quién va a apoyar en la segunda vuelta del 22 de noviembre en la que se van a enfrentar los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.

"El domingo la gente dijo que no quiere continuidad", analizó Massa en diálogo con el canal América, quien además evaluó que los comicios marcaron que se "terminó un sistema de liderazgo y empezó un sistema de liderazgos nuevos".

Por su parte, Macri reveló que ya estaba "hablando" con Massa y aseguró que hay "vocación de acordar políticas y buscar coincidencias".

Consultado por Telefé sobre si ya cruzaba mensajes con Massa, respondió: "Sí, estamos hablando, dialogando. Hay vocación de acordar políticas; hay vocación de buscar coincidencias".

"Estuvimos chateando con Massa y De la Sota", soltó anoche Macri en una entrevista con Intratables.

El botín político que ostenta Massa no es para nada despreciable para Macri: el candidato de UNA sumó 5,2 millones de votos el domingo. Ahora el massismo se recluirá mañana en algún lugar de la Capital Federal para definir cuál será su postura ante la final Macri-Scioli.

"El desafío es convencer a la gente que confíe en nosotros, sabemos escuchar y queremos armar el mejor equipo en los últimos 50 años", planteó anoche Macri en la pantalla de América.

Luego volvió a tender su mano hacia Massa con el recuerdo de las elecciones tucumanas, donde ambos dirigentes apoyaron a José Cano: "En el Frente Renovador se están reuniendo y fijando sus prioridades, lo de Tucumán abrió un espacio y nos reunimos todos para defender una idea".

Si el juego de Macri está a la vista (sumar la mayor parte de los votos massistas), el de Massa es algo más sutil y complejo. Es que el cálculo del líder del FR es que una presidencia peronista de Scioli podría diluirlo y dejarlo en un segundo plano.

Con Macri en la presidencia, en cambio, su figura podría cobrar otro volumen: sus 10 intendentes y su veintena de diputados se cotizarían de mejor forma. Su prédica y perfil incluso podría contrastar más con una administración de derecha clásica, al punto de convertirlo en una especie de jefe de la oposición peronista. O al menos esa esa parece ser su actual apuesta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Ricardo Alfonsín critica la Ley Bases y el rumbo del radicalismo en Argentina

En una entrevista exclusiva, el militante radical Ricardo Alfonsín expresó sus preocupaciones sobre la aprobación de la Ley Bases y el posicionamiento del radicalismo en el panorama político actual.

HOY
Economía

Informe Ocipex: El capital sigue combatiendo (y ganando) al trabajo con la inflación

Desde el primer trimestre de 2016 el excedente del capital, es decir, la ganancia de los empresarios, creció un 31% en términos reales y el ingreso total de los trabajadores cayó un 13%.