QUIEBRE INTERNO

El candidato massista a gobernador de Entre Rios apoya a Scioli

Adrián Fuertes, que obtuvo el 16 por ciento de los votos y quedó tercero en los comicios, se reunió con Sergio Urribarri, Gustavo Bordet y su compañero de fórmula Adán Bahl y sentenció: "En este momento no hay tiempo para grises".

"No queremos volver al pasado", dijo Fuertes.


Miercoles 28 de octubre de 2015 | 09:47

O elegimos el peor de los pasados con Cavallo, Melconian y Espert, o apoyamos a alguien que exprese a los sectores populares

¿A dónde irán los votos de Sergio Massa? En esta clave, algunos analistas políticos creen encontrar la llave que definirá la segunda vuelta el 22 de noviembre. Por eso, para aquellos que consideran a los votantes como un conglomerado uniforme sin opinión propia capaz de obedecer a su referente político, estas horas resultan determinantes.

El líder del Frente Renovador todavía no se pronunció, aunque dejó entrever que tiene más similitudes con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. Probablemente esta tarde haya más novedades al respecto cuando presenten la carta "orgánica" de su partido.

Sin embargo, en lo que podría ser un comienzo de quiebre interno, postulantes del massismo se diferencian de Massa y se acercan a Daniel Scioli, en una muestra más de la heterogeneidad de miradas que conforman la Unión por una Nueva Argentina (UNA). El que se pronunció fue Adrián Fuertes, candidato a gobernador por Entre Ríos (obtuvo más de 100 mil votos) y dejó en claro que prefiere al candidato del Frente para la Victoria: “O elegimos el peor de los pasados con Cavallo, Melconian y Espert, o apoyamos a alguien que exprese a los sectores populares. No hay dudas, tenemos que estar con Daniel Scioli”.

En esa dirección Adrián Fuertes subrayó que va “a terminar la gestión en el municipio de Villaguay, pero absolutamente convencido que todos los peronistas necesitamos claramente determinar cuáles son los intereses que perseguimos, los intereses de la historia del peronismo y de la Argentina, del presente y del futuro. Hoy ya no hay grises. Es blanco o negro”.

Por último opinó que la Argentina no puede volver al pasado, no puede retroceder. Por eso mi actitud, sincera, frontal y a cara descubierta, convencido que todos quienes hemos participado en este espacio claramente y en un 90 por ciento preferimos la opción de Daniel Scioli y no volver al peor pasado”.

En tanto, uno de los máximos referentes del Frente Renovador, el vocero Alberto Fernández, ya anticipó su opción: "Creo que voy a votar en blanco. La disyuntiva nos parece fea. No me motiva ninguno de los dos candidatos". Y agregó: "No es lo mismo Macri que Scioli. Muchos de los diputados de Macri votaron contra el matrimonio igualitario, no comparto su visión política. Me dio tranquilidad que estuviera Prat Gay pero no se qué lugar va a ocupar. En el Gobierno de la Ciudad no he visto la transparencia que Macri pregona. No lo voto a Scioli no por Scioli sino por lo que está representando, que son los excesos del gobierno nacional".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Ricardo Alfonsín critica la Ley Bases y el rumbo del radicalismo en Argentina

En una entrevista exclusiva, el militante radical Ricardo Alfonsín expresó sus preocupaciones sobre la aprobación de la Ley Bases y el posicionamiento del radicalismo en el panorama político actual.

HOY
Economía

Informe Ocipex: El capital sigue combatiendo (y ganando) al trabajo con la inflación

Desde el primer trimestre de 2016 el excedente del capital, es decir, la ganancia de los empresarios, creció un 31% en términos reales y el ingreso total de los trabajadores cayó un 13%.