CORTESÍA DE BULLRICH

Otra devolución de favores: más de 2 palos en contratos para aportantes PRO

Las empresas aportantes de campaña de Mauricio Macri, Dalla Torre Consultores y La Usina Digital, recibieron dos contratos del ministerio de Educación porteño conducido por Esteban Bullrich por casi 2,5 millones de pesos. Los servicios prestados son poco claros.

Otra devolución de favores: más de 2 palos en contratos para aportantes PRO

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 13 de octubre de 2015 | 12:21

La desprolijidad existente en los pliegos hace inferir que se está derivando la plata a otros fines

Si bien Mauricio Macri y todo el PRO busca plantear que el Niembro-Gate fue un accidente casi irrepetible, se suman casos de reparto de pauta a amigos, contrataciones dudosas y aportes millonarios que nunca llegan a los pequeños medios consignados.

Ahora, se conoció un hecho que involucra al ministerio de Educación conducido por Esteban Bullrich, aunque se inscribe en la misma metodología que involucra a todo el PRO.

La diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, reveló que dos aportantes de la campaña de Macri, las empresas Dalla Torre Consultores y La Usina Digital, también se vieron beneficiados con dos nuevos contratos del área de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la legisladora, la maniobra incluyó dos pliegos distintos -pero redactados exactamente igual- por montos muy diferentes que van desde 578 mil pesos en el primer caso hasta 1.880.000 pesos, en el segundo.

Los pliegos convocan a personal externo del gobierno macrista para que brinde reuniones informativas al personal interno sobre diferentes programas.

"La desprolijidad existente en los pliegos hace inferir que se está derivando la plata a otros fines y que siguen adelante con contrataciones pensando que no van a trascender o que no se va a investigar", dijo la diputada Alegre a Télam.

Si bien en esta oportunidad los contratos fueron publicados en el Boletín Oficial, la naturaleza de la convocatoria de los pliegos suena "extraña" ya que el objetivo no pasa por "tomar medidas para mejorar la gestión de gobierno para, por ejemplo, ampliar matrículas o dar servicio a la población", sino que giran "en torno a la publicidad" debido a que las dos empresas beneficiadas "se dedican a trabajos publicitarios o de consultoría", recordó Alegre.

"El 25 de agosto fue difundido el primer pliego donde se especifica que habría unas 450 personas presentes, de lo cual se deduce que por esa reunión, la empresa estaría cobrando unos 1.262 pesos por cada asistente", enumeró Alegre.

La diputada amplió que el segundo pliego fue difundido el 2 de septiembre pasado, y se deduce de los números publicados que el costo por cada persona en esa oportunidad superaría los 4.000 pesos.

Los llamados están a cargo de distintas áreas del Ministerio de Educación -a cargo de Esteban Bullrich- dependiente de la Dirección General del Personal Docente y No Docente.

Las costosas reuniones para las arcas porteñas estarían distribuidas de la siguiente manera: serían alrededor de 30 encuentros, de hasta 15 personas, que deberían realizarse en un plazo de 60 días. Participarían empleados de diferentes áreas de Educación, con el fin de informarles los programas que ellos mismos desarrollan en la cartera.

La diputada Alegre recordó además que en el escándalo de las contrataciones con Niembro -donde se abrió una causa por lavado de dinero- también había al menos 10 contratos vinculados al área educativa.

"Más allá de argumentos genéricos e inconsistentes, el gobierno de Mauricio Macri no ha mostrado un solo papel referido a las denuncias. Si los papeles estuvieran en orden, con una reunión de un par de horas en la Legislatura, hubieran puesto punto final a todas las acusaciones", dijo.

Curiosamente, Bullrich fue uno de los más entusiastas defensores de Niembro, antes de que el polémico periodista renunciara a su candidatura PRO. "Estamos muy orgullosos de Niembro”, había dicho el ministro de Educación PRO.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.