SORPRENDENTE

Esteban Bullrich: “Estamos muy orgullosos de Niembro”

El ministro de Educación de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, salió a defender al renunciante candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, acusado de lavado de dinero a partir de negociados con el gobierno macrista.

Esteban Bullrich: “Estamos muy orgullosos de Niembro”

Martes 22 de septiembre de 2015 | 14:09

“Estamos orgullosos de que Fernando decidiera enfrentar a la Justicia sin fueros. Todos sabemos que como candidato en primer lugar, hubiera sido diputado nacional. Sabiendo de su inocencia, que todos conocemos, de esta acusación falsa que usan para desacreditar a Cambiemos”, elogió Bullrich, de campaña electoral por Tres Arroyos (Buenos Aires).

El funcionario macrista valoró como “actitud ejemplar” la presentación de Niembro ante el Poder Judicial en calidad de imputado por delitos de corrupción. “En Argentina, donde tenemos una Presidenta con hoteles que el propio Estado contrata, por lo que pagamos los argentinos con nuestros impuestos para que tenga ganancias; dos campañas teñidas por corrupción, una por una valija llena de dólares que llegó de Venezuela y otra por un triple asesinato de un grupo de gente que traficaba efedrina para el narcotráfico”, intentó deslindar.

Luego de acusar al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el candidato presidencial Daniel Scioli y al jefe de Gabinete nacional y candidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, Bullrich reiteró: “La actitud que corresponde es la de Fernando, que hizo un renunciamiento. Una Argentina y un comportamiento diferente va a costar mucho. Pero esto que pasó nos señala que estamos muy bien, que nos tienen miedo”.

El Ministerio de Educación porteño, a cargo de Bullrich, realizó, entre 2012 y 2013, al menos diez contrataciones directas por montos superiores a los 300 mil pesos con la productora La Usina, que fuera propiedad de Niembro.

Los contratos eran en carácter de “publicidad” y sus montos oscilaban entre los 30 mil y los 60 mil pesos. Ninguno de ellos fue informado a la ciudadanía mediante su publicación en el Boletín Oficial porteño.

Por otro lado, Bullrich volvió a incurrir en un fallido al hablar de los fondos destinados a la Educación, similar al que cometió semanas atrás en el programa de Alejandro Fantino, días antes de que estallara el escándalo Niembro. “Si terminamos de afanar la guita que nos estamos llevando a los bolsillos podremos hacer las revoluciones en educación e infraestructura”, se le había escapado esa vez.

En la entrevista con el diario tresarroyense La Voz del Pueblo, Bullrich reiteró: “Si robamos parte de lo que invertimos o más, no logramos cambiar nada. Si no logramos que los otros dejen de robar, tampoco hacemos nada. Hablo en primera persona del plural porque somos parte. Esto me ha traído problemas. Pero prefiero ponerlo en esos términos”.

Finalmente, aseguró que Macri ya lo eligió como ministro de Educación en una hipotética presidencia de Cambiemos: “Mauricio confirmó en Mendoza que seré su ministro de Educación. Eso es un honor para mí y una enorme responsabilidad”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.