PABLO GONZÁLEZ

“Los jueces Federales de la Ciudad pretenden hacer política desde la Justicia”

El senador nacional y miembro del Consejo de la Magistratura opinó sobre las últimas actuaciones de la Justicia, ponderó el trabajo de los magistrados que trabajan todos los días y dijo que “hay un sector de la justicia altamente politizado”.

“Los jueces Federales de la Ciudad pretenden hacer política desde la Justicia”

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 19 de julio de 2015 | 11:03

Hay un sector de la justicia altamente politizado, en particular los jueces Federales de la Ciudad de Buenos Aires que pretenden hacer política desde la Justicia

El senador nacional Pablo González (FpV-Santa Cruz), miembro además del Consejo de la Magistratura, sostuvo que “en Río Gallegos, todavía hay conmoción por la movida del juez Bonadio", quien envió a 54 policías de la Metropolitana a realizar un operativo en la capital santacruceña.

En diálogo con Radio Güemes, el legislador?? sostuvo que “hay un sector de la justicia altamente politizado, en particular los jueces Federales de la Ciudad de Buenos Aires que pretenden hacer política desde la Justicia”.

“En contra parte existe otro lado de la Justicia donde están los jueces de todo el país, que se levantan todos los días temprano para ir a trabajar, combaten la droga, no van a los programas de televisión y en particular no buscan las cámaras de TN (Todo Noticias)”.

Según González, “hace rato que veníamos advirtiendo que Bonadío mostraba una actitud que no era imparcial, y nosotros entendemos que aquel que quiera incurrir en la política debe presentarse y ganar elecciones y no como Sáenz, Cabral, Moldes y otros que pretenden hacer política desde la justicia”.

"Los jueces se resisten a perder ciertos privilegios, por ejemplo la posibilidad de seguir repartiéndose subrogancias que les permiten, entre otras cosas, cobrar más de un sueldo y sin tributar ganancias", dijo y agregó: “No es el Gobierno el quiere colonizar la justicia, sino los jueces y fiscales del partido judicial”.

Más adelante expresó: “Fíjense el caso del juez (Luis María) Cabral que tanta difusión tuvo estos días en los medios hegemónicos. LLega a la Cámara de Casación sin sorteo, puesto a dedo y allí estuvo durante cuatro años, él ha colonizado la Cámara”.

“Sin ir más lejos, miren lo que hacen los jueces Ricardo Recondo y el mismo Cabral, se van turnando entre la presidencia de la Asociación de Magistrados y el Consejo de la Magistratura y así sucesivamente”, enfatizó.

“Hay todo un grupo de amigotes del sector judicial -añadió- que va operando en todos estos temas, pero ya están expuestos, les gusta tanto la cámara que la gente los va conociendo”.

"Este sector judicial -agregó- está ocupando el lugar que no ocupa la oposición, el único opositor que vemos en estos días es (Mauricio) Macri, que financia operaciones como la que realizó recientemente Bonadío en Río Gallegos. Me pregunto qué piensan los porteños acerca de mandar su policía municipal a otros distritos del país a realizar procedimientos. A mi me suena disparatado".

Explicó González que "el juez podría haber utilizado cualquiera de las fuerzas regulares para este tipo de procedimientos, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura o incluso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, pero en su lugar utilizo a la Metropolitana, ¿acaso piensa que en las otras fuerzas son todos militantes de La Campora?", se preguntó.

Sobre las expresiones vertidas por Bonadio, respecto de que si “lo encuentran suicidado, busquen al culpable”, el legislador nacional opinó que no son expresiones propias de un juez de la Nación y debería ejercer esa magistratura con honor en lugar de hacer politiquería barata. Parece el marido divorciado de Elisa Carrió en el Poder Judicial".

“Esta es la justicia politizada que nosotros no queremos”, sostuvo González y agregó que “si uno quiere saber si Cabral hace o no política, tiene que leer el discurso que hizo en diciembre en la cena anual de magistrados, donde se parece a cualquier senador hablando en el recinto. Ellos no pueden legislar, se tienen que remitir a impartir justicia”, advirtió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota