ETERNIZACIÓN

Lorenzetti se atornilló a la presidencia de la Corte Suprema

El presidente del máximo tribunal del país fue electo por tercera vez como presidente, pese a que faltaban varios meses para terminar su mandato. El nuevo período comenzará recién en enero de 2016.

Lorenzetti se atornilló a la presidencia de la Corte Suprema

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 23 de abril de 2015 | 07:58

Mientras que el poder político cuenta con la obligación constitucional de alternancia en el sillón presidencial, el poder judicial se encuentra exento de cualquier límite de tiempo para sus cargos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, hace gala de ese beneficio para los magistrados y adelantó la elección para presidir el tribunal. Fue electo para un tercer mandato y así se cubrió ante la posibilidad de un nuevo nombramiento que le complique la elección interna.

La elección del presidente de la Corte debería haber sido en octubre, pero el cortesano adelantó la elección para evitar inconvenientes en su re re elección. Lorenzetti asumió la presidencia del tribunal en 207 y ahora con la nueva elección podrá ostentarlo hasta 2019.

El Centro de Información Judicial, canal oficial de información del Poder judicial, publicaron la escueta acordada para mencionar la tercera elección de Lorenzetti. Al respecto indicaron que “Juan Carlos Maqueda propone como presidente, posición que adhiere la doctora Elena Hington de Nolasco y el doctor Calos Fayt”.

Sin embargo, nada explica la acordada 11/15 de los motivos para adelantar en ocho meses la elección.

Como analiza Irina Hauser en el diario Página 12, de esta manera el presidente de la Corte eludió cualquier tipo de negociación con el próximo presidente elegido en octubre. Y se mantendrá en el cargo hasta el final del próximo mandato del Ejecutivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.