INCREÍBLE

Clarín defiende una burrada de la Asociación de Magistrados

La Asociación de Magistrados y Funcionarios e la Justicia Nacional (AMFJN) emitió un comunicado en respuesta a las opiniones de la presidenta, Cristina Fernández, sobre la marcha del 18F. Hoy Clarín sale en defensa de las polémicas afirmaciones de la entidad.

Clarín defiende una burrada de la Asociación de Magistrados

Pep - Redacción En Orsai // Martes 24 de febrero de 2015 | 09:20

Uno de los tramos del comunicado de la asociación de los magistrados ocupa el título principal de la portada del periódico “el único Partido al que pertenecen los miembros del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos es el de la Constitución”. Llama la atención que los integrantes de impartir Justicia consideren que forman integran un partido, en este caso la Constitución.

Carlos Nino, un reconocido jurista argentino, describió en su libro La Constitución de la Democracia Deliberativa que la Constitución es “un conjunto de normas que prescribe la organización básica del poder político y la relación entre el Estado y el individuo”.

Entonces la Carta Magna de un país establece las normas y los procesos por los cuales el Estado se vincula con los “habitantes del suelo argentino”, en nuestro caso. Ahora, en su faceta republicana establece la división de poder y la forma de los frenos y contrapesos. Esto significa que los tres poderes se controlan entre sí.

Esto significa que la Constitución no es un partido, ya que lo que establece son reglas para el funcionamiento del Estado. Al tiempo que asegura los derechos fundamentales de los habitantes de la Nación.

En el mismo comunicado, los magistrados y funcionarios sostienen que "los funcionarios judiciales no gobernamos ni deliberamos". Contradictoriamente, unos párrafos antes se definieron como “el partido de la Constitución”. Cualquier funcionamiento de un partido político tiene diferentes grados de debate y participación interna.

La visión de los magistrados se fundamenta en que las leyes son solo leyes y no tienen un basamento político ideológico. Algo que kirchnerismo puso en discusión a lo largo de todo el proceso político y que claramente pone incómodos a mucho miembros del Poder Judicial. Cuyo partido salió a la calle dispuesto a no ceder terreno en la contienda política.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”