SHHHH

De esto no se habla: el Mega-Apagón provocó pérdidas por mil millones

El gigantesco corte de luz del domingo 16 de junio implicó que se deseche mercadería, que colapsen instalaciones e incluso que mermen ventas y salidas por el Día del Padre, según la ONG Defendamos Buenos Aires

De esto no se habla: el Mega-Apagón provocó pérdidas por mil millones

diariopopular.com.ar // Miercoles 26 de junio de 2019 | 18:10

El apagón que afectó a todo el país el domingo 16 de junio generó pérdidas por al menos mil millones de pesos, principalmente por la mercadería que se echó a perder, las instalaciones eléctricas que colapsaron y las cancelaciones de ventas de último momento por el Día del Padre así como salidas y paseos anulados, de acuerdo a un relevamiento llevado adelante por las ONG Defendamos la República Argentina y Defendamos Buenos Aires.

CAMBIEMOS LO HIZO confirmado: el ajuste en el INTI causó el apagón

“El histórico apagón que sufrimos los argentinos el día domingo 16 de junio de 2019 afectó a la casi totalidad (90%) del país. Si bien la mayoría de los lugares afectados, en cuestión de seis horas recuperaron el suministro eléctrico, hubo vastas zonas sin luz hasta el sábado 22 de junio e incluso el domingo 23 seguían a oscuras”, precisó Javier Miglino, director de la ONG.

Puede aumentar

Sobre el estudio, que involucró a 1.900 colaboradores que entrevistaron en todo el país a más de 1.500 comerciantes, profesionales, empresarios y empleados afectados por el corte para calcular las pérdidas del siniestro, aclaró que el monto de mil millones de pesos “es provisorio y podría llegar a aumentar”.

Al discriminar cuáles fueron los costos que componen el total, Miglino detalló: “400 millones de pesos obedecen a que se perdió mercadería que iba a venderse y durante más de 48 horas sin luz terminó en la basura; y 300 millones por la pérdida de ventas de último momento que, como es tradicional, iban a desarrollarse el mismo Día del Padre”.

¿Y MARIU? Mientras se extiende el apagón en La Plata Vidal no aparece por ningún lado

Y añadió: “También hubo 100 millones por instalaciones eléctricas que colapsaron al reabastecerse el suministro eléctrico; otros 100 millones por viajes, paseos y salidas anuladas por el apagón; 50 millones por los robos que favoreció el corte; y 50 millones de daños derivados, como siniestros viales propiciados por semáforos apagados”.

“Es decir que la gente sigue perdiendo dinero y paciencia por el histórico apagón, sin que el gobierno haya dado la más mínima explicación sobre las causas del terrible siniestro”, se lamentó el especialista.

Y resaltó: “En algunos casos incluso siguen padeciendo la falta de suministro eléctrico o el daño irreparable de la instalación eléctrica o incluso la destrucción del vehículo que usaba para trabajar, a partir de un choque padecido en la oscuridad del inolvidable día domingo 16 de junio; sin recibir a cambio un indicio de reparación por parte de la administración de Mauricio Macri”.

ROMPEN TODO Desinversión en energía: despiden a 130 trabajadores de la central nuclear Atucha

Al analizar por zonas, Miglino reveló que “es posible notar esa afectación en modestas zonas del Conurbano bonaerense como algunas manzanas de Florencio Varela, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro y Vicente López”.

No obstante, aclaró que “el problema también ocurrió en parte de la ciudad de Formosa, ciudad de Corrientes, Perito Moreno y Los Antiguos (Santa Cruz), El Dorado y Oberá (Misiones), vastas zonas de la ciudad de San Miguel de Tucumán y en varias manzanas de uno de los barrios más caros de Argentina: las Barrancas de Belgrano que tuvo como afectado estrella por seis días, nada menos que el Museo Larreta sobre la calle Juramento y Vuelta de Obligado”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
crisi económica mundial

Los patacones llegaron a EEUU: una forma de paliar la crisis

El sorpresivo hecho tuvo lugar en la ciudad de Tenino, en el estado de Washington. Las autoridades utilizaron una imprenta de 1890 e hicieron 10.000 dólares sobre rectángulos de madera. Los repartieron entre los más afectados.

AHORA

La nota que Cristina nos recomienda: "La conducción política del poder económico"

El presidente Alberto Fernández convocó a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales. No es probable que quieran ser parte de esa tarea más allá del gesto de acompañarlo en el acto del Día de la Independencia.

oposición

No es fino? La presidenta de Cambiemos tomando alcohol y eructando en medio de una entrevista de TV

Viviana Canosa estaba por comenzar una entrevista con la exministra de seguridad, pero qued La conductora de Nada Personal, Viviana Canosa, estaba a punto de comenzar la entrevista con la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pero al parecer no se dio cuenta que estaba saliendo en vivo y se le escapó un detalle que las redes sociales no se lo dejaron pasar. ó sorprendida por su estado

HOY
CAMBIEMOS LO HIZO

Greenpeace: El Mar Argentino al borde del colapso entre pesqueros y petroleros

Pese al colapso ambiental de estas aguas, a espaldas de los argentinos, Durante el gobierno de cambiemos, se firmó un acuerdo otorgando a la industria petrolera más de 1 millón de Km2 de la superficie marina para exploración sísmica hasta el 2025.